PUBLICIDAD

ARTE

7 museos que puedes visitar este fin de semana ahora que reabrieron

No olvides ir con "Susana" y extremar precauciones para poder gozar nuevamente de una experiencia cultural en estos museos.

Algunos museos han vuelto a abrir sus puertas después de un largo periodo de suspensión de servicio al público, como parte de las medidas de prevención impuestas por la Organización Mundial de la Salud, ante la pandemia de coronavirus, ¿quieres saber cuáles?

Antes que nada es importante aclarar que todos estos museos se encuentran abiertos siguiendo todos los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, esto implica con un aforo máximo del 30 % de su capacidad, el uso de cubrebocas será completamente necesario dentro y fuera de las instalaciones, señalamientos para cumplir con la sana distancia, toma de temperatura y distintos módulos de limpieza y desinfección tanto del personal como visitantes, en especial a la entrada de los museos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: La Razón de MéxicoAhora si, para todos aquellos amantes del arte y la cultura, quienes tienen la imperiosa necesidad de volver a los amados museos, a continuación mostramos un listado de algunos museos que ya han abierto y otros que se encuentra muy próximos a abrir:

Museo Soumaya

Aquí se encuentra la mayor parte de la colección de la Fundación Carlos Slim. Un museo que alberga esculturas de Rodin, Dalí, Remedios Varo entre muchas otras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Horario: 10:30 am a 5 pm

Dirección: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Costo: Gratis

Museo Frida Kahlo y Museo Diego Rivera - Anahuacalli

La particularidad que ofrece la apertura de este museo es que su recorrido no podrá ser en grupos, deberá realizarse de manera individual de 40 minutos y con una reservación en el siguiente correo electrónico relacionespublicas@museofridakahlo.org.mx . 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dirección: Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04620 Ciudad de México, CDMX

Costo: La Casa Azul tiene un costo de 250 pesos, y son 80 pesos por entrar al Anahuacalli.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Wikimedia Commons

Museo de la Ciudad de México

Uno de los museos que administrados por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se encuentra precisamente en el corazón de la misma, a tres cuadras de la plancha del zócalo capitalino. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dirección: José María Pino Suárez 30, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Costo: $ 34

Museo de Cera 

Es uno de los museos más visitados en la Ciudad de México, se inauguró en 1979, en sus salas que contienen más de 230 réplicas en cera, que se actualizan constantemente, en las que se encuentra la historia de México, aunque lo que más buscado son las figuras de terror, de famosos del cine, de espectáculos, de la política.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Horario: 11 am a 7 pm

Dirección: Londres 6, Col. Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Costo: $ 190 (entrada por Museo de Cera y Museo de Ripley)

Foto: Motorblog

Museo de Ripley

Se instaló en la Ciudad de México en 1992, cuenta con 12 salas donde se exhiben objetos de los sitios explorados por el norteamericano Robert L. Ripley. Aquí podrás observar piezas singulares, como cabezas humanas reducidas o trajes de astronautas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Horario: 11 am a 7 pm

Dirección: Londres 4, Col. Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Costo: $ 190 (entrada por Museo de Cera y Museo de Ripley)

Museo del Juguete Antiguo

Su colección de juguetes mexicanos, primordialmente, y también de otras partes del mundo, hacen de este museo un sitio muy atractivo para chicos y grandes, que pretende preservar parte del patrimonio cultural de nuestro país, objetos que despiertan la curiosidad e imaginación de los visitantes.

Horario: 10 am - 4 pm

Dirección: Dr. Olvera 15, Col. Doctores, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Costo: $ 75 - $ 50

Museo del Monumento a la Revolución

Se encuentra localizado precisamente en el sótano del Monumento a la Revolución. De gran inspiración histórica, pone el acento en el periodo revolucionario, exhibiendo documentos, objetos, fotografías del dicho periodo. Uno de los emblemas de la ciudad y de los primeros en reactivar sus actividades; además, mantienen promociones y venta de boletos online para que no hagas fila.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Horario: 12 pm a 7 pm

Dirección: Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Costo: $ 80

Foto: Wikimedia CommonsHasta el momento son los únicos museos que se encuentran abiertos, sin embargo, el Instituto Nacional de Bellas Artes, anunció que a partir del 19 de agosto se reincorporan a actividades:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo

Museo de Arte Moderno

Sala de Arte Público Siqueiros

Mientras que Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia aún no ha definido la apertura de sus recintos más visitados, pero será próximamente:

Museo Nacional de Antropología

Museo Nacional de Nacional de Historia

Museo del Templo Mayor

Por su parte, la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos, que agrupa a 30 museos, confirmó mediante redes sociales que en los próximos días anunciará fechas de reapertura de:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Papalote Museo del Niño

Museo del Objeto del Objeto

Museo Franz Mayer

La UNAM aún no ha informado sobre la reapertura de los museos bajo su custodia. Por lo pronto seguirán trabajando bajo la plataforma Contigo en la Distancia.

No pierdas detalle ya que los próximos días habrá actualizaciones en cuanto a costos, horarios y reaperturas de los museos más visitados de México.

En portada: La Razón de México

También te puede interesar:

El retorcido arte de Marilyn Manson que demuestra que es mucho más que satanismo

Enfermedades que eran consideradas una monstruosidad en la Edad Media

Libros que puedes leer cuando no tienes Netflix porque son mejor que las series

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD