PUBLICIDAD

ARTE

El Guggenheim, la Galería Uffizi y otros museos que puedes recorrer desde casa

Estos museos y galerías del mundo han puesto cada uno de sus pasillos y obras disponibles en Internet, ve aquí cómo visitarlos sin moverte de casa.

Si el reciente brote de coronavirus te ha dejado imposibilitado para salir y aprovechar tu tiempo consumiendo arte y cultura en los museos o si simplemente no puedes salir, pero quieres aprovechar tu tiempo, despreocúpate porque no necesitas tomar ningún vuelo o salir de casa para hacerlo; tan sólo bastan estos recorridos virtuales para gozar lo mejor del arte en el mundo.

Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México 

Lo creas o no, el Museo de Antropología también cuenta con recorridos virtuales, por lo que podrás visitar las salas de las diferentes culturas mesoamericanas y refrescar tu memoria o conocer por primera vez toda la historia y formas de vida de las culturas prehispánicas. 

Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York  

Si lo tuyo es el arte contemporáneo, moderno y además eres fan del impresionismo entonces estás de suerte, porque sólo necesitarás de Google para poder ver las obras que allí se albergan y por supuesto, de su famosa escalera que te guía a través de sus 6 pisos. 

La Galería Nacional de Arte, Washington, D.C. 

Además de visitar Nueva York, también puedes utilizar Google a tu favor para explorar la colección de este museo estadounidense, en particular dos exposiciones en línea: la colección de moda estadounidense que comprende de prendas de 1740 a 1895, así como la colección de Johannes Vermeer. 

Museo J. Paul Getty, Los Angeles 

En el otro extremo de Estados Unidos se encuentra este otro gran museo en el que figuran hasta 13 siglos de arte. Su colección se integra por obras y antigüedades que datan del siglo VIII hasta el XXI, por lo que podrás hacer un recorrido por la historia del arte con un solo museo, ya sea a través de sus esculturas, los manuscritos hasta la fotografía. 

Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), Brasil 

Este museo se caracteriza por ser el primer museo moderno de Brasil y fue fundado por el empresario Assis Chateaubriand en 1947. Tras el paso de los años la colección de este museo suma más de 8 mil obras de arte que comprenden de pinturas, esculturas, fotografías, y hasta disfraces de distintos puntos del planeta. 

La Galería Uffizi, Florencia 

Florencia bien puede ser reconocida como una de las ciudades en las que el arte se experimenta a través de sus calles y la Galería Uffizi no sólo tiene una de las colecciones más importantes, sino que el recinto que la alberga tiene su propia historia. En esta galería podrás encontrar algunas de las piezas más importantes del Renacimiento, particularmente del italiano. 

Van Gogh Museum, Amsterdam

Van Gogh es uno de los personajes más llamativos del arte que atrae la atención de miles, su vida y arte ha inspirado todo tipo de expresiones artísticas, desde películas, libros y hasta exposiciones inmersivas hacen uso de su imagen y se inspiran en él. En este museo no sólo podrás ver las pinturas y dibujos del artista, sino también cientos de cartas que te permitirán conocer más sobre su vida personal y de quien lo rodeaban. 

Museo Louvre, París 

En definitiva no podía faltar uno de los museos más visitados del mundo y que alberga la que quizás es la obra más famosa del mundo. El Louvre ha creado en su propio sitio web una serie de tours en línea que te lleva por sus diferentes salas y colecciones. 

En portada: Jardín de Tuleries en el Museo Louvre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te podría interesar: 

Los 10 museos indispensables de la CDMX que tienes que visitar este fin de semana

¡Únete al Museo Challenge! El reto de los museos que debes visitar este 2020

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:museosarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD