Nahoko Kojima: animales de papel

Nahoko Kojima: animales de papel

Por: Apprenti -

Después de la creación de Cloud Leopard, obra con la que la artista contemporánea Nahoko Kojima llamó la atención de diversos críticos de arte en Londres, fue la galería Saatchi la sede de la presentación de su obra más ambiciosa hasta el momento: Byaku, un oso polar cortado en papel hecho a tamaño natural, tal como si estuviera nadando.

Esta obra fue hecha para el Jerwood Makers Open 2013, y se sostenía en el aire por hilos casi invisibles. Como en la mayoría de sus obras, la artista se inspiró en la naturaleza de dicho animal y los movimientos que realiza cuando nada; hay una coherencia en el cuerpo del animal, además de que al reflejarse, la sombra muestra cómo el agua se extiende desde la nuca hasta la cola del recorte. 

Nahoko Kojima


Las sombras son reflejadas en una tarima colocada justo debajo del animal que muestra otra cara de la obra, las líneas creadas representan los fractales de agua creados por el movimiento del oso mientras nada. Si como espectador se mirara la pieza de frente, sería como si se estuviera por debajo del agua; la luz natural inunda el espacio desde arriba y a medida que pasan las horas, también cambia la posición de la sombra proyectada sobre el suelo de la gran escultura hecha de un solo recorte.  

Nahoko Kojima artista en papel


Nahoko Kojima es una artista japonesa conocida por sus múltiples obras creadas con papel. Nació en Hyogo, Japón, en 1981. Su vida como artista comenzó cuando tenía cinco años y descubrió el Kirie o papercutting: el arte de cortar papel para crear diferentes diseños. Estudió diseño en el Instituto de Kuwasawa, posteriormente se trasladó a la ciudad de Londres para continuar con sus estudios, y en 2007 presentó su primer trabajo, 5 sentidos, en el Salón Epicúreo de la misma ciudad. Para 2009 llenó la Exposition Gallery de Londres con más de 100 recortes de papel. 2010 fue el año en el que abrió su estudio, donde comenzó a trabajar en su siguiente colección: Kiku Flower Collection, el color de la colección de Alicia, que se basa en el libro de Lewis Carroll. En 2013 fue galardonada con el Nahoko Makers Jerwood por la escultura de papel: Byaku.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/artista-de-papel.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/arte-en-papel.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Nahoko-Kojima-animales-de-papel.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/arte-de-animales-en-papel.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/obra-de-oso-en-papel.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/animales-creados-en-papel.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/oso-polar-de-papel.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/animales-de-papel.jpg
Referencias: