PUBLICIDAD

ARTE

6 eventos que puedes visitar en la primera Noche de museos del año

¿Ya tienes plan para la noche del miércoles? Arma tu ruta y no te pierdas ninguno de los siguientes eventos.

Si este año uno de tus propósitos fue visitar más museos o enriquecer tu bagaje cultural, no te pierdas la oportunidad de asistir a los eventos especiales que han preparado diversos museos de la Ciudad de México este miércoles 29 de enero a partir de las 5 de la tarde, no olvides que en muchos casos, la entrada es gratuita y las actividades son para toda la familia, sólo asegúrate de llegar temprano ya que algunas son de cupo limitado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Museo Soumaya

Plaza Carso, Miguel de Cervantes Saavedra, col Granada

Las actividades correspondientes a la noche de museos comienzan en el Museo Soumaya a las 5 pm con un recorrido dramatizado acerca de la vida del pintor francés impresionista, Pierre-Auguste Renoir, al finalizar el recorrido, aproximadamente a las 7 de la tarde, habrá una presentación de música de Vivaldi, Strauss y Puccini interpretada por un trío. Paralelamente se realizará un intercambio de libros en el vestíbulo del museo entre 5 de la tarde y 9 de la noche. Todas las actividades son gratuitas.

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Galería José Clemente Orozco, San Ildefonso 30, Centro

La Fundación de Japón en México organizó una tertulia oriental en San Ildefonso que consta de una plática sobre el mundo del manga, un taller de caligrafía y una demostración de arquería japonesa. Mientras que la Secretaría de Difusión Cultural de la Escuela Nacional Preparatoria preparó una exposición de dibujos y GIFS. Todas las actividades son gratuitas, los eventos se desarrollan entre 6 de la tarde y 8 de la noche.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Museo Nacional de San Carlos

Puente de Alvarado # 50, Tabacalera

Este museo cuenta con una de las colecciones más importantes de la Ciudad de México, de la cual destacan obras de Goya, Rubens y Tintoretto; las cuales podrás visitar sin pagar un solo peso, a partir de las 6 y media de la tarde, además de la visita guiada a la exposición temporal de más de 170 obras referente a la colonia a la que pertenece el propio museo llamada Somos Tabacalera.

Foto: México es Cultura

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Museo Palacio de la Escuela de Medicina

República de Brasil 33, Centro Histórico

A partir de las 7 de la noche el Palacio de la Escuela de Medicina abre sus puertas gratuitamente para todos sus asistentes y los invita a conocer la colección que ilustra la historia de la medicina en México a través de una visita guiada. Al finalizar se presentará una puesta dramática llamada La historia de la medicina… como nadie la había contado, para reforzar todos los conocimientos impartidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Museo de la Mujer 

República de Bolivia 17, Centro

En esta ocasión el Museo de la Mujer preparó una noche musical, para todos aquellos amantes del bolero y los compositores clásicos de México. El evento comienza a las 7 de la tarde en punto, si deseas asistir debes hacer un registro previo en el museo o en sus líneas telefónicas (5795-9596 o al 5795-9674).

Museo de la Ciudad de México

Pino Suárez 30, Centro Histórico

Para todos los amantes de la danza, el Museo de la Ciudad de México preparó un espectáculo de danza folklórica junto con la compañía Tierras Mexicanas; la cita para este evento es a las 8 de la noche y su cupo es limitado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También te puede interesar:
El misterio del dibujo perdido de Schiele de 200 mil dólares
Artistas contemporáneos que no conoces y tienes que ver ahora mismo
La escultura del diablo que fue remplazada por ser demasiado sensual y aún es adorada

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD