Arte

Nueva exposición de Nick Veasey en Let There Be Art Gallery

Arte Nueva exposición de Nick Veasey en Let There Be Art Gallery


Nick Veasey parte de la idea de que vivimos en un mundo en el que la imagen lo es todo; cómo nos vemos, qué ropa usamos, qué coches manejamos. Irónicamente, su trabajo consta de hacer imágenes, pero éstas están ocultas. Lo que no es superficial, lo que está debajo de la superficie y no es perceptible al ojo humano: imágenes tomadas con rayos X.

Nick Veasey 1  

Aunque critica la forma en la que la belleza nos atrae por ser superficial, sus imágenes, al traer a la vida “lo que hay dentro”, resultan ser bellas y atractivas; nos habla de que existe una belleza interior tanto en el ser humano, como en las cosas materiales. También, en su declaración de artista, indaga sobre cómo nuestra sociedad está cada vez más controlada por la seguridad y la vigilancia. Cuando vamos a tomar un vuelo nuestras maletas e inclusive a veces nosotros mismos, pasamos bajo la mirada de los rayos X. Casi en cada calle de la ciudad podemos reconocer una cámara de vigilancia privada o pública, nuestra información personal es cada vez menos privada y más publica… Él utiliza estas máquinas que nos desvisten, nos revelan, nos observan, para dotar estas imágenes de un sentido nuevo, para hacerlas bellas. Sus metáforas de la vida le hacen feliz.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/Nick-Veasey-9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/Nick-Veasey-8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/Nick-Veasey-6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/Nick-Veasey-4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/Nick-Veasey-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/Nick-Veasey-2.jpg  

El próximo 3 de febrero se inaugura en la galería Let There be Art, por primera vez en México, una exposición individual del artista. Por primera ocasión en el mundo, se presentará la radiografía de un Ferrari Daytona de colección, parte de la serie más reciente del artista. Además, él presentará la obra realizada por el exprofeso para nuestro país como parte de una edición especial y estará presente durante la inauguración en la galería.
  Nick Veasey 5

La exposición podrá visitarse del 3 de febrero al 1º de marzo de 2015.


Ubicación
:

Emilio Castelar 230, Col. Polanco, Ciudad de México


Horarios
:

Lunes a sábados: 11am – 8pm

Domingos: 11am – 6pm

*** 

Más información sobre el artista AQUÍ 

 


Referencias: