Paula Sifora: Todo menos monotonía
Arte

Paula Sifora: Todo menos monotonía

Avatar of Mariela

Por: Mariela

10 de mayo, 2013

Arte Paula Sifora: Todo menos monotonía
Avatar of Mariela

Por: Mariela

10 de mayo, 2013

“…arte es aquello que inspira un sentimiento o una historia, a pesar de las pequeñas imperfecciones que por lo general son preciosas”.

- Paula Sifora

 

Siete años de trabajo respaldan a Paula Sifora, ilustradora originaria de Málaga, España y quien realiza extraordinarios dibujos que nada tienen que ver uno con el otro, excepto su único y peculiar estilo. El talento de la artista española ha llamado la atención en Internet, por lo que ha tenido la oportunidad de realizar el diseño escenográfico del Primer Concierto Solidario en C.E.S. San José, además de elaborar un mural conmemorativo en Granada, lugar en el que reside desde 2009. 

el_grito_autorretrato_paulasifora

Cada una de las obras realizadas por Paula Sifora son únicas, no acostumbra realizar series de ilustraciones, prefiere trabajar en varias propuestas al mismo tiempo, pues con esto busca dirigir un mensaje distinto, así, sus creaciones tienen un título independiente una de la otra.

mujer_amc3a9rica_acuarela1


El propósito de su trabajo es únicamente la satisfacción personal; si ella lo disfruta, lo harán también quienes observen sus piezas. Para Paula, si el espectador no llega a comprender su arte, resultaría catastrófico porque, en palabras de la española, "uno de los mayores fracasos que puede tener un artista es que no se comprenda su obra".

marta_y_guitarra_paula_sifora


La razón por la que la mayoría de sus trabajos sean ilustraciones es porque éstas narran una historia con sólo observarlas. En su obra, usualmente, aparece una figura femenina, lo que ella interpreta como: una pequeña carga autorreferencial.

anorexia_paula_sifora


Actualmente, Paula Sifora trabaja en un proyecto de ilustraciones inspiradas en canciones; obras que serán expuestas al final de año en tres ciudades españolas: Granada, Córdoba y Madrid. En julio participará en la realización de un mural en el Festival Periscopia 2013, en Pozoblanco, España y, finalmente, en mayo de 2014 expondrá en La paca, Madrid.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/El-tipo-más-feo.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Flash-de-aguamarina.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/paula-sifora-para-mermaga_zine.jpg

 

paulasifora.tk




 


Referencias: