Arte

Peter Demetz: el escultor que da vida a la madera

Arte Peter Demetz: el escultor que da vida a la madera

El escultor italiano Peter Demetz nos sigue sorprendiendo usando madera, la confusión entre lo animado y lo inerte es una constante cuando observamos el trabajo de quien ha dado vida con sus propias manos mientras deja a más de uno sin palabras en el proceso. Ganador del "Premio Pio Alferano", sus trabajos varían en tamaños que van desde 20 hasta las 50 pulgadas y que usualmente tienen como tema a niños, mujeres y hombres dando la espalda al espectador.

En Cultura Colectiva te mostramos el trabajo del talentoso artista.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/03/wood1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/03/wood2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/03/wood3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/03/wood4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/03/wood5.jpg




Los inspiradores detalles en sus esculturas son tan impresionantes que lo han llevado a exponer sus obras en diversas locaciones como Austria, Alemania, Italia, Estados Unidos, Islandia y Estambul. Demetz logra capturar desde arrugas y pliegues en la ropa, movimientos en el agua y hasta el más mínimo aspecto de la anatomía humana que nos ha hecho admirar aún más el hecho de que estén elaboradas con sus propias manos.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/03/wood6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/03/wood7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/03/wood8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/03/wood9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/03/wood10.jpg 




Lo misterioso en las figuras del artista, quien es también maestro de dibujo, historia del arte y escultura; es el concepto. Las proyecciones humanas nos dan la espalda mientras voltean hacia el piso en lo que podría ser un momento de reflexión o incluso nostalgia al mismo momento en que al fondo se encuentra un lienzo usualmente blanco. Dan la impresión de encontrarlos en contemplación, como si estuviéramos a punto de interrumpir su instante mientras entramos a la habitación. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/03/wood12.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/03/wood13.jpg



***

Si deseas conocer más de Peter Demetz haz clic aquí.

Referencias: