Soñar despiertos y creer en una religión son para Mario Villagomez formas en las que los humanos inevitablemente evaden eso a lo que llaman realidad. Su obra se centra en explorar las dimensiones de la conciencia humana que provocan esto, y de qué manera la percepción del universo evoluciona a medida que nos vamos modificando.
Mediante el uso de formas orgánicas, colores brillantes y patrones que remiten a los fractales y la psicodelia, su obra parte de profundas reflexiones acerca de la existencia humana, e incita al espectador a sumarse a ellas. A veces es el mismo Mario quien proporciona una breve introducción que nos guía en la linea de pensamiento que tenía al realizar la obra.
https://img.culturacolectiva.com/content/2015/11/mariovillagomez-4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/11/mariovillagomez-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/11/mariovillagomez-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/11/mariovillagomez-6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/11/mariovillagomez-5.jpg
Siendo un pintor autodidacta, ha incursionado en técnicas no tradicionales como pintar sobre vidrio, que dotan a sus trabajos de texturas fuera de lo común. Mario fue convocado para mostrar su trabajo en la segunda exposición colectiva de Aguafuerte galería, con motivo de su décimo aniversario; donde también se muestra la colección permanente de la galería y se realizaran varias ventas de arte durante noviembre.