Presentan obra de "El Principito" en Uruguay

Presentan obra de "El Principito" en Uruguay

Por: mediodigital -

Bajo la dirección de Sebastián Silvera, desde este sábado, en el teatro Stella, de Uruguay, se presenta la adaptación teatral de El Principito, clásico de Antoine de Saint Exupéry.

el principito al teatro
Los personajes, vestuario, escenografía e iluminación que cuentan las aventuras de un niño en un mundo nuevo y desconocido para él, buscan agilizar la escena en la que se incluyen títeres de gran tamaño y demás atractivos. La escenografía, simple, trabaja sobre telas e iluminación, mientras una bola de espejos crea la magia de la noche estrellada.

Para comunicar el mensaje a través de la diversión, el equipo de artistas transita por diversos climas, desde la emoción y la risa hasta las partes más tristes. Silvera cuenta que las reacciones de los niños son muchas y diversas, y que personajes como el aviador suelen despertar muchos comentarios. También el zorro, la serpiente, o los planetas, son elementos que disparan muchas reacciones, así como la gallina, que cumple las veces de narradora, articulando la acción y el relato.

El personaje de El Principito está a cargo de Rodrigo Carlero, mientras que al aviador le da vida Emiliano C. Martínez. Natalia Rodríguez, Eliana Fernández y Mauricio González completan el elenco; el vestuario y la escenografía son de Irene Sierra y Florencia Lopardo, las luces de Robert Bitzera y la selección musical del propio director.

El Principito ya ha sido adaptado al cine y se ha tomado, también, como el tema central de ferias de libros y festivales artísticos. El libro se publicó, por primera vez, el 6 de abril de 1943 en Estados Unidos, donde el autor se había refugiado de la invasión nazi a Francia durante la Segunda Guerra Mundial. A la fecha se han vendido en el mundo unos 80 millones de libros, en 400 o 500 ediciones diferentes, además, ha sido traducido a más de 170 idiomas.

Referencias: