Corredor Cultural Roma Condesa: 6 actividades que todos los amantes del arte y la cultura deberían hacer

Jueves, 23 de noviembre de 2017 16:05

|Natalia Lomelí
programa de actividades del corredor cultural roma condesa

El próximo 25 y 26 de noviembre no te pierdas las actividades del Corredor Cultural Roma Condesa que reactivarán la oferta cultural y gastronómica de la zona.



La Ciudad de México cuenta con 151 museos reconocidos oficialmente, lo que la convierte en la urbe con el mayor número de museos en América y únicamente superada por Londres a nivel mundial, además cuenta con más de 96 galerías de arte contemporáneo y moderno. Los espacios anteriores, sumados a la gran cantidad de cafeterías, librerías, bares, restaurantes y teatros la convierten en una de las regiones con mayor diversidad en oferta cultural y de entretenimiento, por lo que siempre tiene algo nuevo que ofrecer a los visitantes curiosos, sin mencionar los festivales internaciones que tienen como sede a la capital mexicana por su naturaleza ecléctica y multicultural.


Las colonias Roma y Condesa se han convertido en el destino favorito de los amantes del arte y la cultura por su gran oferta cultural ya que concentran las propuestas emergentes del medio, una vida nocturna rica en opciones y se distingue por la convivencia en sus parques y plazas. Desde hace diecinueve ediciones el Corredor Cultural Roma Condesa ha demostrado que la unión hace la fuerza y ha hecho crecer estos barrios económicamente y sobre todo como comunidad con identidad.


Este fin de semana se realiza una vez más esta iniciativa en un contexto de colaboración para reactivar la zona después de los estragos causados por el 19-S, con un programa especial de actividades a las que debes asistir si quieres disfrutar de dos días de arte, música y los mejores sabores nacionales. Aquí 6 actividades que puedes realizar cuando lo visites:


-

Conocer el patrimonio arquitectónico en un recorrido guiado


El sábado 25 de noviembre a las 11:00 hrs el cronista Jorge Pedro Uribe hace un recorrido guiado por algunos lugares emblemáticos de la Roma y la Condesa para reflexionar sobre la historia de la zona y sobre todo cuestionar su futuro a partir del terremoto del 19 de septiembre que causó incertidumbre y miedo, pero también demostró el valor de las personas como un motor para la reconstrucción material y espiritual de la comunidad. Esta actividad tiene un cupo limitado de 25 personas, consulta más información en: Corredor Cultural Roma Condesa 19.


programa de actividades del corredor cultural roma condesa 1


-

Ir a una galería de arte y comprar una obra


Como parte de la programación del corredor hay muchos espacios que inauguran exposiciones como Arróniz Arte Contemporáneo, Terreno Baldío, Proyectos Monclova, Traeger & Pinto, Ángulo Cero, entre otros, con una diversidad de disciplinas y artistas en intervención de espacio, pintura, escultura y fotografía.


Además puedes sumarte a una buena causa en la Pop Up Gallery de Arte Emergente presentada por Cultura Colectiva y Closed Door Art, que reúne la obra de más de 20 artistas, y el dinero que se recaude con las ventas de las piezas será destinado a beneficio de los damnificados por el 19-S en labores de reconstrucción y mantenimiento de albergues temporales a través del Centro de Acopio Parque México, que se ha mantenido actualizando la información de las necesidades de las comunidades más afectadas desde el primer momento y continúa su labor con brigadas de voluntarios.


programa de actividades del corredor cultural roma condesa 2


programa de actividades del corredor cultural roma condesa 3


-

Disfrutar una Ruta Gastronómica


En este recorrido los comensales podrán elegir siete propuestas gastronómicas con la condición de comprar un abono por $ 875. 00 en esta página: https://www.kichink.com/stores/corredorcultural, registrarse y escoger siete de las 47 opciones participantes para disfrutar dos bebidas y cinco platillos. Sólo podrán usar un boleto por establecimiento de los siete que incluye el paquete. Además todos los restaurantes y bares participantes cuentan con una variedad de platillos y bebidas de degustación para convencer a los invitados de que escojan su menú como parte de la ruta que cada comensal va a seguir.


programa de actividades del corredor cultural roma condesa 4


programa de actividades del corredor cultural roma condesa 5

-

Conocer a los chefs emergentes


El Gastrotour es una iniciativa para conocer seis restaurantes el sábado en la tarde, con un recorrido a pie y con el valor agregado de que podrás conocer y convivir con los chefs de los restaurantes participantes: Meroma, Lucas Local, Nudo Negro, Can Can DF, Broka y Fonda Fina.


programa de actividades del corredor cultural roma condesa 6


-

Conocer nuevas propuestas musicales


La música también forma parte de esta edición del corredor en espacios como el Multiforo Bajo Circuito, que presenta el sábado 25 de noviembre el concierto "Seguimos Vivos" con las mejores propuestas nacionales de punk: CHDKF, Tungas y May Sunday; y el domingo celebra el tercer aniversario de INTRSTLRS con tres bandas invitadas: No somos marineros, Big Big Love y Mondragón. Además, si quieres disfrutar de un buen beat mientras te deleitas con sabores del Oriente, antojitos mexicanos o repostería francesa no te pierdas el DJ Set de Mercado Roma.


programa de actividades del corredor cultural roma condesa 7


programa de actividades del corredor cultural roma condesa 8


-

Ver el proceso de una obra de arte


El arte urbano siempre es un aliado del corredor Roma Condesa, y en esta ocasión lo hace de la mano del SAE Institute que convocó abiertamente a artistas para pintar un muro en el MUJAM Museo del Juguete Antiguo del 25 al 26 de noviembre, este fin de semana por fin podrás conocer al ganador de este concurso y disfrutar de la pinta en vivo. Además, Macundales MX organiza el sábado una actividad de ilustración en vivo con el colectivo Niños Feos, en el que se realizarán dibujos en acuarela, desde retratos humanos hasta animales con la participación del público.


programa de actividades del corredor cultural roma condesa 9


_

Consulta la programación, horarios, costos y todos los espacios que participan en esta 19ª Edición del Corredor Cultural Roma Condesa en ccromacondesa.mx


programa de actividades del corredor cultural roma condesa 10


Tras los sismos ocurridos en septiembre pasado, las actividades programadas para esta edición del Corredor Cultural Roma Condesa proponen una reflexión sobre el tema para que la ayuda no cese, como la Pop Up Gallery de Arte Emergente a beneficio de los damnificados por el 19-S que reúne la obra de 20 artistas con el propósito de ayudar. Como ésta, hay muchas otras razones para no perderte el Corredor Cultural Roma Condesa en su decimonovena edición este fin de semana.


Natalia Lomelí

Natalia Lomelí


Coordinadora Cultural
  COMENTARIOS