Arte

Ramiro Gómez Jr: Imagen inmigrante

Arte Ramiro Gómez Jr: Imagen inmigrante

Al pasar por las calles repletas de mansiones y palmeras de Beverly Hills, es común encontrar a los trabajadores domésticos, niñeras y jardineros mexicanos haciendo su trabajo o esperando un camión. Estas personas ya son parte del paisaje de California y son responsables por el bienestar de los hogares de millones. Sin embargo, sus residentes tienden a ignorarlos. 




Ramiro Gómez Jr. es un artista méxico-estadounidense que posiciona imágenes de inmigrantes de tamaño natural en las calles de la ciudad de Los Ángeles. La intención del artista es darle el respeto y la atención que se merecen a estas personas humildes que se encargan de hacer más cómoda la vida de mucha gente. 




Con tan sólo 25 años, Ramiro ya es un reconocido artista en West Hollywood pues sus personas de cartón llamaron la atención de los medios desde su primera aparición. Las obras, que por lo general sobreviven un par de días, han sido fotografiadas y reconocidas por publicaciones internacionales.




En mayo de este año, el presidente Barack Obama visitó la casa de George Clooney en Studio City, Gómez puso varias de sus obras en las calles aledañas, las cuales fueron retiradas por el servicio secreto.


 

Trabajando como niñero por el día, Ramiro Gómez Jr., continúa colocando sus trabajadores de cartón por las calles de Los Ángeles. 


Referencias: