Retratos distorsionados por Carl Beazley
Arte

Retratos distorsionados por Carl Beazley

Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

28 de diciembre, 2014

Arte Retratos distorsionados por Carl Beazley
Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

28 de diciembre, 2014


Carl Beazley (1988) es un artista que a lo largo de su aún corta carrera, ha buscado hacer sentir algo a la gente que observa sus pinturas. La finalidad no es la de cambiar la forma de pensar, sino más bien la de llegar a la gente a través de las emociones.

 El artista nacido en Inglaterra, comenzó a pintar por su propia cuenta en 2012. Su cocina se convirtió en su estudio y así dio inicio a una serie de retratos.

Retratos distorsionados por Carl Beazley

 Ha sido influenciado por directores de cine como Lars Von Trier, Stanley Kubrick y Terry Gilliam. Es a través de ellos que ha logrado encontrar la inspiración y así plasmar sus sentimientos en su obra.

 El artista no busca que sus pinturas sean bellas. Lo importante es causar algo en el espectador. La mayor meta de Beazley es la de provocar algo diferente en cada individuo. “Me gusta el arte, en todas sus formas, que crea una atmósfera, provoca una reacción y hace que la gente discuta…. Ya sea bueno o malo. (…) Quiero que el 50% de la gente ame mi trabajo y el otro 50% lo odie. Así yo sabré que he creado algo que genera múltiples emociones. Mi mayor miedo es que alguien mire mi trabajo y tenga la misma reacción que la persona anterior”.

Retratos distorsionados por Carl Beazley1

 En los retratos del artista, los rostros se multiplican de manera surreal. Carl deja que su mente se libere para lograr los resultados que se observan en sus obras. Al no haber estudiado pintura, no tiene una técnica establecida, por lo que no hay limitantes en su trabajo. Él intenta llevar el arte al siguiente nivel.

 Algunas de sus obras pueden llevarle hasta un par de semanas, lo que ha sido un gran reto para el artista que en muchas ocasiones se cansa de seguir en proceso. A veces decide que una pintura ya está terminada cuando se ha aburrido de ella. Sin embargo, al final cuando ve una obra concluida y que le gusta, la satisfacción es enorme. Aunque es también satisfactorio cuando alguien aprecia el trabajo que ha realizado, lo que más le importa es que éste le guste a él mismo.  

Retratos distorsionados por Carl Beazley6

 Carl busca innovar en cada una de sus creaciones. Sabe que a muchos no les gustará su trabajo y eso está bien. Hay que salir de la zona de confort y mostrarle algo a la sociedad que no haya visto. Lo que desea y espera, es dejar una impresión. Si bien su carrera aún es corta, el artista no duda en seguir experimentando y en continuar en su proceso de innovación.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/12/Retratos-distorsionados-por-Carl-Beazley3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/12/Retratos-distorsionados-por-Carl-Beazley7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/12/Retratos-distorsionados-por-Carl-Beazley9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/12/Retratos-distorsionados-por-Carl-Beazley8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/12/Retratos-distorsionados-por-Carl-Beazley2.jpg  

*** 

Conoce más sobre Carl Beazley


Referencias: