Shara: Retratos capturados por pluma

Shara: Retratos capturados por pluma

Por: Luz Espinosa -

Para hacer retratos hay muchas técnicas y se pueden utilizar diferentes materiales. Los artistas nos han demostrado que para crear obras lo que se necesita es la facilidad y creatividad para hacer, hasta de un simple cerillo, una gran obra.

 

Shara: Retratos capturados por pluma 1

 

Shara Esteje no usa técnicas de pintura ni fotografía a pesar de ser licenciada en esa carrera por la universidad de LISAA; para los retratos de animales, objetos y personas, Shara no usa iluminación o fondos expresivos, tampoco materiales extras como brillos o texturas. Shara es una fotógrafa e ilustradora que realiza sus obras sólo con pluma de tinta azul o roja y papel; el resultado es sorprendente, pues con pocos elementos resalta hasta el más mínimo detalle.

 

Shara: Retratos capturados por pluma 2

 

Shara: Retratos capturados por pluma 3

 

Shara Esteje ha demostrado con sus ilustraciones, hechas a base de bolígrafo sobre fondo blanco, que puede dar vida a imágenes que semejan fotografías viradas al azul, capturadas por el balín corredizo de su pluma y la precisión talentosa de su mano.

 

 

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/1235.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/2131.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/394.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/478.jpg

 

Referencias: