Takashi Murakami y el Superflat

Takashi Murakami (Tokio, 1962), también conocido por su álter ego Mr. DOB, inspirado en el anime Doraemon, es uno de los artistas contemporáneos japoneses más famosos en la actualidad.Su obra se caracteriza por rescatar tanto la historia del arte de Japón, cómo las producciones de la cultura pop japonesa. Doraemon Mr. Dob Murakami crea pintura,

Takashi Murakami y el Superflat

Takashi Murakami (Tokio, 1962), también conocido por su álter ego Mr. DOB, inspirado en el anime Doraemon, es uno de los artistas contemporáneos japoneses más famosos en la actualidad.
Su obra se caracteriza por rescatar tanto la historia del arte de Japón, cómo las producciones de la cultura pop japonesa.

Web doraemon doraemon 01 - takashi murakami y el superflatDoraemon

Murakami dob - takashi murakami y el superflatMr. Dob

Murakami crea pintura, escultura, juguetes y hasta ha hecho colaboraciones con marcas cómo Louis Vuitton, incursionándose así también al mundo de la moda.
Todo lo anterior mediante la incorporación de elementos de la cultura popular de su país, tales cómo el anime, (animación), o el manga (cómic); también su obra esta fuertemente influenciada por la pintura zen y la iconografía budista. El artista, llama a la mezcla de estos estilos e influencias Superflat.

Takashi murakami shu uemura - takashi murakami y el superflat
“Me gusta el potencial de este tipo de flexibilidad de las ideas”-Murakami

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/64487l11.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/murakami51.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/newday_kaikaikiki.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/murakami-louis-vuitton-monogramouflage-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/takashi-murakami-7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/takashi-murakami-22.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/takashi-murakami-18.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/takashi-murakami-20.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/takashi-murakami-39.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/takashi-murakami-35.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/takashi-murakami-24.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/takashi-murakami-40.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/takashi-murakami-8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/takashi-murakami-9.jpg

Su técnica es precisa, impecable y de patrones muy coloridos y vívidos.

727 272mrdob - takashi murakami y el superflat

En la obra anterior se puede apreciar la influencia de la famosa Gran Ola de Kanagawa (1830-33) de Katsushika Hokusai.

800px great wave off kanagawa2 - takashi murakami y el superflat
Dentro de su obra, las muñecas/escultura nos hablan de un rompimiento del estatus del arte como objeto que es ajeno a la realidad de la vida cotidiana; estas muñecas son parte de un fenómeno que está llevando a varios aristas a convertir su arte en objetos comerciales e inclusivos. El arte elevado y la cultura popular se dan la mano en su obra, y Murakami juega con el consumismo arraigado a la cultura y al mundo.

“A veces, creo que mi obra es una extensión de la cultura popular. Disfruto al conectar esta cultura de fantasía con discursos más reales, tales cómo la historia y el arte.”- Murakami
Miss ko 2 murakami 0908 lg 75230041 - takashi murakami y el superflat
Miss Ko

V0 master - takashi murakami y el superflat
La importancia de estas obras radica en comercializar el arte, para atraer así a un público mayor que lo reconoca cómo propio, y parte de su cultura, y no cómo algo a lo que no se tiene acceso.
Por si fuera poca la trayectoria del artista, también dirigió el arte del video musical Good Morning de Kanye West, en el que se aprecia claramente su estilo.



mujer mirando mar rosa

Las Coloradas, la playa que debes conocer en México si eres fan del rosa

La playa rosa no siempre es de este color, depende de varios factores para que sus aguas se pinten
Nayeli Parraga
hombre con lentes oscuros y traje

Quentin Tarantino es un genio: tiene el mismo IQ que Stephen Hawking

Quentin Tarantino sería un genio al compartir el mismo porcentaje de cociente intelectual que el físico
Nayeli Parraga
mujer vestida de negro con mujer de vestido blanco

No fue suficiente: Yolanda Saldívar saldría pronto de la cárcel tras asesinar a Selena Quintanilla

Yolanda Saldívar era la líder del club de fans de Selena Quintanilla y la condenaron a cadena perpetua
Nayeli Parraga
Mudarte con tu pareja, según su signo zodiacal

El signo zodiacal de tu pareja podría decirte qué tan buena idea es mudarse juntos

Dinos qué signo es tu pareja y te diremos qué tan buena idea es que se muden juntos.
Kate Nateras
Luna rosa y flores rosas

El poderoso significado espiritual de una luna rosa

La primavera trae consigo un evento astrológico importante: la luna rosa. Descubre aquí su poderoso significado espiritual y cómo sacarle el mayor provecho.
Alejandro Vizzuett
Personas trabajando en una oficina

Cosas que te harán lucir con mayor seguridad en la oficina

Olvídate de la incomodidad en tu trabajo con esta lista de cosas que te harán lucir con mayor seguridad en la oficina.
Alejandro Vizzuett