Tran Nguyen, "los problemas son la musa"

Tran Nguyen, "los problemas son la musa"

Por: mon_copi -

Para algunos, los problemas los exorciza el propio tiempo, otros los menguan con soluciones líquidas que embriagan el presente, unos más los vacían en letras mojadas de tinta negra y otros, los de mayor paciencia, retoman las dificultades del resto para hacerlas propias y expulsarlas en pinturas. Las musas de Tran Nguyen son las angustias ajenas con las que ilustra y pinta estas condiciones humanas.

Tran Nguyen

Las pinturas de Tran son emociones universales; la artista busca la identificación de todas las personalidades en cada una de sus piezas, focaliza una emoción en sus pinturas para que el observador se encuentre en ellas y explore un tipo de bienestar.

Tran nguyen


Trans Nguyen nació en Vietnam pero radica actualmente en Georgia, EU. Hizo estudios en el Savannah College of Art and Design y su dinámica artística es un ritual de exploración a su propia psique, la que confronta con el imaginario de los otros para ubicarse en el mismo canal del subconsciente.

Tran Nguyen


Las obras de Nguyen son de estilo figurativo, pero incluye elementos abstractos, patrones y de la naturaleza que envuelven al personaje en un sueño permanente. Según palabras de la artista, el azar de la ornamentación crea un espacio aparte, abierto para su indagación; en otras obras convierte a estos elementos en símbolos de un sentimiento o una emoción explorada.

trannguyen pinturas


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/ilustraciones-Tran-Nguyen.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/pinturas-con-acrílico.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/pinturas-de-Tran-Nguyen.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Tran-Nguyen.jpg


En la serie A place procured from our yesteryears, la que expuso en fechas recientes en Roq La Rue Gallery, Trans parece reinterpretar la escena en la que Alicia se convierte en gigante y sus extremidades salen por las ventanas de una casa; de igual forma, retoma a chicas, las que presentan grandes proporciones, recostadas sobre un conjunto de casas. Mujeres de gesto sobrio inmersas entre las calles con su presencia de altura.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/pinturas-en-acrílico-TN.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/pinturas-en-acrílico.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/artistas-chinos.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/mujeres-en-pinturas.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/pinturas-de-mujeres.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/sueños-en-la-pintura.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Tran-Nguyen-obra.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Tran-Nguyen-Vietnam.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Tran-Nguyen1.jpg


Nguyen pinta a estas mujeres sobre una construcción, quizás en una metáfora por situar una personalidad sobre una “fortaleza”: la fuerza de un sueño y de la propia mente sobre cimientos establecidos. La artista dice fascinarse con el poder de una imagen para un apoyo psicoterapéutico.

Tran Nguyen
mujeres dormidas
Sus pinturas están realizadas con lápices de colores y acrílico diluido sobre papel. La artista está representada actualmente por Richard Solomon y Thinkspace Gallery.

Referencias: