Arte

Un árbol de huellas verdes

Arte Un árbol de huellas verdes

 

Un árbol caído se apropió de las calles de China. Sus hojas se desvanecieron como si el viento las hubiera arrebatado de las ramas frágiles. Un tronco está en el suelo; es el ambiente que quiere ser construido de los pies del hombre, por primera vez el ser humano pisa la naturaleza para crear vida. Un árbol está acostado y sus hojas verdes crecen a cada paso.

 

 

Jody Xiong, en colaboración con la Fundación de Protección de Medio Ambiente en China y la agencia DDB, llevó a cabo una intervención en las calles de aquel país que consistió en recrear las hojas de un árbol por medio de las pisadas de los peatones. La obra llamada Green Pedestrian Crossing es una campaña al aire libre con el fin de promover los beneficios ambientales que ofrece a la ciudad el caminar frente a la conducción.

 

 

Un enorme lienzo blanco de 12.6 m de largo por 7 m de ancho con el esqueleto de un árbol dibujado en su interior, fue tendido sobre un paso peatonal en el que en cada extremo se colocaron dos bases de goma bañadas con pintura verde con el objetivo de que los transeúntes pasaran sobre el lienzo recreando las hojas del árbol con las huellas de sus zapatos.

 

 
La intervención itinerante se repitió en cerca de 132 cruces peatonales alrededor de 7 vías en Shangai y 15 ciudades de China. Se estima que alrededor de 3,920,000 personas participaron en la campaña dejando sus “huellas naturales” en el camino. 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/tree-1-640x1168.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/2295.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/tree-5-640x323.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/tree-6-640x323.jpeg


Referencias: