Una noche para celebrar el talento emergente mexicano
Arte

Una noche para celebrar el talento emergente mexicano

Avatar of Natalia Lomelí

Por: Natalia Lomelí

15 de marzo, 2016

Arte Una noche para celebrar el talento emergente mexicano
Avatar of Natalia Lomelí

Por: Natalia Lomelí

15 de marzo, 2016


El jueves 10 de marzo, la galería CC186 reunió el talento de diez artistas emergentes que han destacado por sus propuestas en disciplinas como la pintura, escultura, fotografía e ilustración. Don Julio acompañó a los invitados en una noche que celebró el talento mexicano, inspirando a toda la generación de jóvenes creadores para aventurarse a expresar su curiosidad a través del arte.


culturaAA


Los artistas y el público disfrutaron una noche llena de color y creatividad, mientras conocieron las piezas de la exposición "Talento Emergente Contemporáneo", un proyecto impulsado por Cultura Colectiva y Closed Door Art con el objetivo de promover el coleccionismo de arte nacional, e incentivar a las personas a descubrir y relacionarse con nuevos artistas y estilos que están dando mucho de qué hablar en el medio cultural. 


culturaAC


Las obras expuestas son resultado de la experimentación con materiales y elementos que retratan la identidad y el discurso de cada artista. Iván Madrigal reinterpretó con su sello único, el retrato histórico y la figura del héroe occidental al sustituir el rostro humano por un muñeco de Playmobil, su juguete favorito que lo acompañó durante su niñez ayudándolo a conquistar sus propias batallas. Rodrigo Martínez Soto plasmó el panorama sarcástico y folclórico de la cultura mexicana a través de la pintura, Francisco Esnayra y su obra que encapsula emociones también formaron parte de la muestra; al igual que Raúl Serralde quien contó a través de su obra la conocida historia de "El Mago de Oz" pero esta vez con la estética y esplendor de la belle époque.


Talento


Óscar Turco puso a todos los espectadores a soñar frente a su onírica fotografía, y la naturaleza idealizada de Yanin Ruibal acompañó la estética mestiza y fantástica del lienzo pintado por Jorge Tellaeche. Otros protagonistas de la noche fueron la ilustración de trazo exquisito presentada por Rodrigo Santos, el habitante misterioso oculto en la fotografía de Pablo Sierra y la visión del conflicto desde la mirada de Gonzalo Salazar.


culturaAB


culturaDD


Entre cócteles y cuadros, Alejandro Serralde, curador de la exposición y miembro de Closed Door Art  agradeció la presencia de las miradas curiosas que se dieron cita para apoyar la escena artística mexicana. La importancia de fomentar este tipo de exposiciones es generar comunidades de artistas más conectados con el público en espacios independientes que funcionen como una plataforma laboral y que despierten el interés por seguir paso a paso su trayectoria. 


culturaDB


culturaDC


culturaDE


Talento

Tú también acércate a conocer las diez obras de estos diez artistas que permanecerán expuestas durante todo el mes de marzo en la galería CC186, ubicada en la Calle de Chiapas #186 en la Colonia Roma. 


culturaAD



Referencias: