Todos los fans del teatro musical saben que participar en una de estas puestas en escena es de las cosas más difíciles a las que se atreven los actores; un musical bien logrado no solamente exige a la capacidad actoral, sino a la voz y la fisicalidad.
Cantar, bailar y además hacer a la audiencia sentir la historia de tu personaje es un acto de malabarismo que debe reconocerse. Y Cats es una de las obras musicales más populares del mundo, aunque desde que se estrenó en 1981 ha sido especialmente complicada para montar; para realizar los números que la conforman se necesita mucho presupuesto, mucho ensayo y no poca valentía.
Por eso la versión de Cats que se puede disfrutar en el Teatro Centenario Coyoacán en la Ciudad de México, es una de las experiencias teatrales más sorprendentes, pues desde que entras a la sala te transporta al callejón donde los gatos Jélicos celebran su reunión anual. La luna es gigantesca, e ilumina un escenario que tiene tantos rincones y salidas que los personajes apareces de donde menos te lo esperas para incluso jugar entre las butacas y sacarte una sorpresa o dos.
Pueden no gustarte los gatos pero no vas a poder negar que con las geniales actuaciones de este elenco, te ríes y quizá logren que te salga la lagrimita; con todo y la dificultad añadida de provocar las emociones del público a través de la capa de maquillaje gatuno. Desde gatos ladrones a quienes nadie puede atrapar, hasta un gato actor ya viejo que revive sus días de gloria, en escena todos hacen lo que pueden para ser los elegidos de la noche.
De hecho, las personalidades de los gatos son tan naturales y los vestuarios tan adecuados que a veces se te olvida que el elenco se pone y quita el personaje cada noche.
Si ya sabes todo sobre esta obra y sólo estás esperando una clase de visto bueno, compra tus boletos sin miedo; y si no la conoces pero te pica la curiosidad, no te sientas ridículo por querer ver una obra sobre gatos. Esta es una historia sobre mucho más que la rutina gatuna; Cats, de fondo, es una obra sobre las segundas oportunidades y darnos cuenta que no importa por cuantas cosas hallamos pasado podemos y merecemos volver a empezar.
Así que no te detengas y deja que los gatos Jélicos te diviertan, asombren tanto con sus voces como con sus habilidades gimnásticas y te regalen una noche como parte de la manada, mientras deciden quién de ellos tendrá la opción de comenzar una nueva vida y ser aceptado como el ganador de la celebración Jellical.
Purina Cat Chow, es el principal patrocinador del montaje 2018 de Cats en México y celebramos juntos su estreno hoy en el Teatro Centenario Coyoacán, con las actuaciones de Yuri, Natalia Sosa, Raúl Coronado y un elenco super dedicado de bailarines. Aquí te dejamos su cuenta de Instagram para que te vayas enamorando de estos gatos.
Conoce también a los gatos de Carlos Monsiváis y los gatos rescatados de entre los escombros después del sismo