(1 + √5) / 2 ó 1.618 es el valor de la proporción aurea, aquella que se encuentra presente en lo que para el hombre es considerado bello. Bajo este concepto, toma el nombre Uno61, espacio que apoya a diversos artistas en la búsqueda de medios para transmitir su mensaje al mundo.
Presentamos un vistazo de los artistas que se encuentran actualmente en el portal.
Alex Escobar
Artista oaxaqueño, su obra pictórica resalta por ser una especie de accidente exitoso. Inspirado en lo intempestivo del mundo natural,el color explota y se adentra sin miedo en la composición, los trazos surgen entre este caos cromático y forman rostros bien definidos. Aparenta estar jugando, como un niño a quien le dan lápices y papel, y se entrega con energía a a crear lo que vayan guiando sus instintos.
Oscar Camilo de las Flores
Sus dibujos están saturados de personajes a partir de los cuales el espectador interpreta historias. Su obra toca temas sociales que maneja con un humor negro, elementos de la cultura mexicana y ciertos rasgos que aluden al surrealismo.
De las Flores es considerado un referente del mundo del dibujo y la ilustración, y su trabajo forma parte de importantes colecciones como la de Nelson Mandela y Fidel Castro.
Pablo Cotama
Inspirado en programas de televisión y una inquietud por la tercera dimensión gracias a la influencia del View Master (ese juguete con forma de binoculares donde se podían ver imágenes). Mediante una estética infantil y desinhibida, toca temas profundos de la dimensión humana, la concepción del mundo y el recuerdo de sí.
Un artista que experimenta con la textura y las dimensiones, hace uso de técnicas diferentes como la pintura plástica y forma piezas genuinas.
René Almanza
Comenzó haciendo ilustraciones y carteles para distintos medios impresos en México; para después ejercer como artista independiente creando un colectivo artístico y un estudio gráfico.
El dominio que ejerce sobre la linea da lugar a formas que emergen con naturalidad del lienzo, y en sus precisión pareciera que siempre han estado ahí, esperando a ser descubiertas.
Rostros, anécdotas, sombras y demonios aparecen en su obra; todos ellos elementos fortuitos que conforman lo cotidiano.
Sabino Guisu
Inspirado por las tradiciones ancestrales de México y los peligros que enfrenta la naturaleza ante la sociedad moderna. Ha incursionado en el arte usando materiales naturales como: humo, madera y materiales derivados de abejas, que están fuertemente ligados a los conceptos de vida, muerte y libertad que toca su obra.
Definitivamente su trabajo es algo fuera de lo común, presentando algo que es tanto impresionante como provocador, a su corta edad ya logró fascinar a públicos en todo el mundo.
Estos cinco artistas colaborarán en la intervención de una casona abandonada de más de 100 años, donde el público podrá ver su obra expuesta. Inscribete para asistir aquí
.