Vivi Mac: el talento derramado

Vivi Mac: el talento derramado

Por: Kevin Murcia -

Las corrientes artísticas fluyen en todas direcciones, temáticas y estilos, buscando ser una válvula expresiva que puede ser estéticamente atractiva o no, dependiendo de las perspectivas. Immanuel Kant decía que “la belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa”, lo que refiere a la capacidad de cada artista para hacer de algo cotidiano, algo bello y trascendente.

unnamed


Vivi Mac es una artista francesa quien supo aprovechar su capacidad para transformar lo común en algo extraordinario, utilizando como materiales sustancias que todos podemos tener en casa. Mac hace con la mermelada, jarabe, ron o leche interesantes retratos de personalidades influyentes en la historia como Gandhi, músicos como Kurt Cobain o políticos y actores como Will Smith.

arte efímero


La artista capta rasgos físicos que dan certera identidad con tan sólo utilizar sus manos, y por momentos un pincel, como herramientas. Además, otorga a cada retrato el ingrediente distintivo que asemeja la personalidad de cada uno, por ejemplo: utilizó vino para el retrato de Amy Winehouse, y Marihuana para el de Bob Marley.

Vivi-Mac-8-Bob-Marley-cannabis-leaves

marihuana

En sus obras radica el Arte Efímero, que hace alusión a la naturaleza breve y espontánea de creación y destrucción, en el que bastan algunos minutos y pocos materiales para crear. El Arte Efímero también hace referencia al corto tiempo de permanencia de las obras, ya que los materiales pierden su forma debido a lo inestable de su estado.



Vivi no tiene antecedentes en alguna universidad o escuela enfocada al arte, transformó al Internet en su principal fuente de enseñanza y difusión. A través de las redes sociales da a conocer sus obras, puedes conocer más de esta artista independiente y su trabajo dando clic aquí.


https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/unnamed-11.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Mona-Lisa.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Vivi-mac.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/dali.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/piratas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/mermelada.jpg


Referencias: