La máscara de Ghostface se apropia de las calles cada ‘Noche de Brujas’, pues se ha convertido en una de las favoritas a la hora de sacar sustos.
Desde 1996 cuando se estrenó por primera vez ‘Scream’, este personaje sin rostro invadió la mente de chicos y grandes, renovando el terror en el cine.
Ahora no era un monstruo o un fantasma por el que gritábamos, el miedo era más bien porque con Ghostface descubrimos que cualquier persona, incluso de tu círculo más cercano, podía ser el verdadero peligro.
El asesino detrás de la máscara siempre comenzará siendo un misterio, pero, ¿cómo fue que el director Wes Craven junto con el guionista Kevin Williamson eligieron este disfraz?
La historia detrás de la máscara de Ghostface
Para celebrar el 25 aniversario de este filme en 2021, la protagonista Neve Campbell y Kevin Williamson contaron detalles del origen de la máscara de Ghostface, lo que más bien sería un verdadero descubrimiento.
Wes Craven se encargó de dirigir este video-reportaje en donde se reveló que nadie podía ponerse de acuerdo para hallar el disfraz perfecto que usaría el asesino.
Pero justo, cuando no lo estaban buscando, lo encontraron en el momento y lugar menos esperado.
Según el guionista, Ghostface apareció en una caja llena de cosas en un garage: “Wes la miró inmediatamente y dijo: ‘Es como el famoso cuadro de El Grito (Scream)’. Así que la llevamos a nuestro equipo de producción y les dijimos: ‘Improvisen sobre esto, hagan algo parecido’”.
Los encargados crearon al menos 20 diseños distintos, pero nada que lograra convencerlos, así que se les ocurrió la grandiosa idea de comprar los derechos de la máscara.
Aunque nadie había logrado tanta fama con la máscara creada en 1991 por la compañía ‘Fun World’ en su colección ‘Fantastic Faces’, es de mencionar que Ghostface ya había aparecido en otras películas, obvio, bajo otro nombre.
Actualmente, esta máscara que podría ser un claro homenaje a la obra de ‘El Grito’, se ha convertido en el mayor terror de muchos, pues, ¿qué podría dar más miedo que un asesino con un disfraz tan sencillo como para hallarlo en el centro comercial?