Cine

Los 10 mejores bailes eróticos en la historia del cine

Cine Los 10 mejores bailes eróticos en la historia del cine

En esta época el cine es muy explícito, al grado que la sensualidad se pierde debido a la sobreexposición de desnudos. Ya da lo mismo ver el cuerpo al natural en una película para adolescentes que en una para adultos.

En esta época el cine es muy explícito, al grado que la sensualidad se pierde debido a la sobreexposición de desnudos. Ya da lo mismo ver el cuerpo al natural en una película para adolescentes que en una para adultos. Muchos se justifican diciendo que el guión así lo requiere, aunque al ver tan salvaje imagen en la pantalla grande, parece más un desesperado recurso para crear polémica alrededor de la cinta y hacerla más llamativa. En ocasiones, el director logra su cometido y en muchas otras, sólo queda en ridículo.



Anteriormente, como todo en la vida, las cosas eran diferentes. Sólo basta mencionar la anécdota de la actriz Rita Hayworth, quien en 1946 realizó el primer striptease de la historia dentro la película "Gilda". Lo sorprendente de este dato es que el despojo de ropas, el cual provocó una gran polémica, sólo se quedó en quitarse sus largos guantes del atuendo de femme fatale. Sí, con sólo despojarse de estas insignificante prenda el público quedó impactado y excitado. Parece mucho, pero así eran aquellos tiempos.


Siguiendo la historia de los bailes eróticos. La canción más utilizada para este tipo de escenas es 'You Can Leave Your Hat On', la cual apareció por primera vez en la película "9 semanas y media", en 1986. Desde ahí se ha reproducido miles de veces de manera casi automática cuando una mujer o un hombre comienza a quitarse lentamente la ropa. A continuación se presentan otras escenas eróticas que dejaron al mundo con la boca abierta.

-

"Sé quién me mató" (2007) - Chris Sivertson



Después de una larga serie de películas infantiles y para adolescentes, Lindsay Lohan se despide del aire inocente que tenía hasta la fecha y entrega una escena completamente sugerente en la película "Sé quién me mató". Como era de esperarse en un sombrío thriller, el personaje de Lohan se sube al escenario de un club nocturno y arranca suspiros inmediatamente. La cinta no fue muy bien recibida por la crítica cinematográfica, pero a quién le importa con semejante baile.


-


"Femme Fatale" (2002) - Brian de Palma



Como su nombre lo sugiere, la cinta es un embrollo de robos, pasiones y muertes. Fue un ambicioso proyecto por parte de Brian de Palma, que al final no resultó en algo muy digerible. Lo más destacado de la película fue el desinhibido baile erótico de Rebecca Romijn para seducir al personaje de Antonio Banderas y otros gángsters de la historia con una perfecta canción de fondo. Hoy agradecemos a su director por tan espectacular escena.


-


"Death Proof" (2007) - Quentin Tarantino




Si por algo se distingue Quentin Tarantino, además de todos los factores visuales, es por tener un increíble tino para escoger las canciones que fondean la película. Para esta ocasión eligió a la legendaria banda The Coasters para ponerle el ritmo a las caderas de Vanessa Ferlito. Todo encuadra de una manera perfecta en esta cinta tipo western moderno. Si aún no has visto la película, la siguiente escena puede ser una buena introducción.


-

"Powder Blue" (2009) - Timothy Linh Bui



Esta cinta es un buen ejercicio sobre los azares y las coincidencias. En "Powder Blue" se cruzan la vida de un exsacerdote suicida, un viejo expresidiario, un joven con un misterioso trabajo y una stripper. La bailarina nocturna es interpretada por Jessica Biel, quien muestra una de los bailes más delicados y sensuales de la historia del cine. Este dulce acto es amenizado por la música de Cat Power.


Los bailes eróticos en el cine generalmente se hacen con el pole dance, si quieres saber la historia de esta técnica, da click aquí.

-

"Striptease" (1996) - Andrew Bergman



Cuando Erin Grant pierde su trabajo y la custodia de su hija, se convierte en una bailarina nocturna en la calurosa ciudad de Miami para reunir el dinero necesario para apelar por la custodia de la pequeña. Como era de esperarse por las fabulosas curvas de Demi Moore, su personaje empieza a atraer a todo tipo de clientes, incluyendo a los indeseables. Más allá de la historia, la cual duerme a más de uno, el simple hecho de ver bailar a Demi perdona cualquier error.


-

"Del crepúsculo al amanecer" (1996) - Robert Rodriguez



En medio de una extravagante historia de disparos, chorros de sangre y bestias paranormales, la bella Salma Hayek representa la exótica sensualidad mexicana y muestra sus encantos en una baile que sigue encantando. La actriz confiesa el pavor que tuvo al cargar la enorme serpiente que la acompaña durante el rito erótico. Sorprende mucho lo poco que ha cambiado Salma con 20 años de distancia. Quien más disfruto de la escena, sin duda, fue Quentin Tarantino.

-

"Chromophobia" (2005) - Martha Fiennes




Cuando se compara a Salma con Penélope Cruz, puede que la mexicana opaque por competo a la española, pero en la pequeña escena que tiene Penélope en "Chromophobia", sus ojos inocentes y su cara de ternura la regresan a la contienda. Aunque la película está llena de estrellas, Martha Fiennes no logró explotar el oscuro drama y la cinta se quedó en un discurso moralista y forzado.


-

"Posdata: Te amo" (2007) - Richard LaGravenese




Porque las mujeres también merecen disfrutar de este artículo, el actor británico Gerard Butler hace un gracioso y sensual baile en la película "Posdata: Te amo". Aunque la escena dura unos escasos minutos, es de las mejores secuencias en las que un hombre se quita la ropa. La película es una romántica historia basada en un libro. Como era de esperarse, no le fue nada bien con las críticas, aunque fue extremadamente aplaudida por aquellas mujeres que gustan de los relatos de un rosa intenso.


-

"Barbarella" (1968) - Roger Vadim




Esta película tiene dos grandes puntos a su favor: la tenacidad de Roger Vadim por recrear una historia en el año 40 mil y Jane Fonda. La introducción de la película "Barbarella" es un atrevido –para 1968– striptease de Fonda con el pretexto de quitarse su traje espacial al entrar de la nave. Con los años, la cinta se ha integrado a las listas de culto y se agradece el pequeño desnudo de la protagonista. 


-

"True Lies" (1994) - James Cameron 




Cuando se estrenó la película, la industria del cine se quedó perpleja al presenciar una ruptura en el personaje de Jamie Lee Curtis en la película "True Lies". La historia todo el mundo la sabe: el agente encubierto interpretado por Arnold Schwarzenegger le pide a su esposa, Jamie Lee, que le baile sensualmente. El mundo quedó con la boca abierta cuando Jamie Lee realizó una de las escenas más sensuales del cine. 


Estas películas pasarán a la historia por los grandiosos y sensuales bailes que realizaron las actrices, tal vez ahora necesitas conocer otras escenas que no se deben intentar en la vida real. Conoce el porqué dando click aquí. Si lo prefieres, puedes entrar al siguiente link y conocer cuáles son las películas eróticas que puedes ver en Netflix con tu pareja. Si ya tuviste suficiente de bailes, no te vayas, quizá te puede interesar escuchar a las bandas que Quentin Tarantino amaría, dando click aquí




Referencias: