10 Películas para celebrar la Diversidad Sexual
Cine

10 Películas para celebrar la Diversidad Sexual

Avatar of Alonso Y

Por: Alonso Y

26 de junio, 2015

Cine 10 Películas para celebrar la Diversidad Sexual
Avatar of Alonso Y

Por: Alonso Y

26 de junio, 2015

Siempre es un buen momento para celebrar la diversidad humana, pero ya que este junio se cumplen 10 años de haber nombrado a este mes como el del orgullo de la comunidad LGBTTTI+,  es  justo ahora el momento ideal para sentarse a ver una buena película y disfrutar de lo diferentes que nos pueden resultar los protagonistas que se nos presentan.

 102  

Pride (Orgullo) 2014

dirigida por Marcus Warchus.

Narra la historia de un grupo de activistas londinenses quienes, tras darse cuenta que la policía ha dejado de acosarlos y retener sus manifestaciones, deciden apoyar a un pueblo de mineros que ahora son oprimidos por la fuerza policiaca. Esta película nos cuenta las historias de diversos personajes, desde los activistas más radicales hasta las de las esposas y madres de los mineros que ayudan a cambiar la mentalidad de todo un pueblo.

103

Kinky Boots (Botas audaces para pies diferentes) 2005
dirigida por Julian Jarrold.

Esta fantástica historia fue transformada en un acertado musical y estreno en teatros en 2012, desde entonces ha recorrido los teatros de Estados Unidos y Canadá con actores como Billy Porter en los roles principales. Nos cuenta la historia de Lola, una drag queen quien es la anfitriona de un bar gay y Charlie Price, el heredero de una fábrica de zapatos que está a punto de quebrar. Juntos comienzan a diseñar zapatos y botas de tacón capaces de soportar el peso de un hombre, buscando rescatar la fábrica así como incursionar en un mercado nuevo.

104

La vie d'Adèle (La vida de Adele) 2013
dirigida por Abdellatif Kechiche.

Basada en la novela gráfica Le bleu est une couleur chaude (El azul es un color cálido) de Julie Maroh, nos narra la historia de Adele y cómo su vida cambia completamente al conocer a Emma, una joven mujer de cabello azul. La película explora el amor, la pérdida y todos esos momentos que nos hacen crecer y volvernos adultos.

105

Romeos, 2011
dirigida por Sabine Bernardi.

Narra la historia de amor entre Lukas, un joven de 20 años, y Fabio, un joven que tendrá dificultades para entender la identidad de Lukas. Este drama nos habla del miedo a lo diferente, y cómo en ocasiones la comunidad gay no se salva de cometer actos de discriminación.

106

The Normal Heart (Un corazón normal) 2014
dirigida por Ryan Murphy.

Para muchos, esta película pasó desapercibida a pesar de contar con Julia Roberts, Mark Ruffalo y Matt Bomer en los roles principales. Está basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por Larry Kramer. Situada en los años 80 durante la aparición y posterior epidemia de VIH y SIDA, retrata un momento social en el que el miedo y la desinformación generaron una gran negligencia hacia una comunidad que estaba falleciendo.

107

A Single Man (Un hombre soltero) 2009
dirigida por Tom Ford.

Esta película es la primera incursión de Tom Ford como director de cine, anteriormente se desarrollaba como director de Gucci y posteriormente de su marca homónima. Es la adaptación al cine de la novela del mismo nombre escrita por Christopher Isherwood, en la que George, un profesor universitario, se encuentra paralizado al no poder superar la reciente pérdida de su pareja.

108

Lilting, 2014
dirigida por Hong Khaou.

Cuando Richard pierde a su novio Kai en un accidente, se da la tarea de entablar una relación con su madre para poder ayudarla. La madre de Kai es una mujer viuda de nacionalidad china quien no habla inglés y vive en una casa de retiro. Mientras ella intenta lidiar con la muerte de su hijo, tiene dificultades para relacionarse con Richard, ya que Kai nunca le hablo de su relación con él.

109

Laurence Anyways, 2012
dirigida por Xavier Dolan.

Este filme es un retrato en el que podemos observar la metamorfosis de Laurence, La película nos habla de los aspectos más íntimos y sociales que implica un cambio de sexo.

kinopoisk.ru

In Bloom, 2013 dirigida
por Chris Michael Birkmeier.

Esta historia se desarrolla durante un verano y bajo la amenaza de un asesino de jóvenes que anda suelto en la ciudad. Este es un íntimo acercamiento a una relación de pareja, en la que los intereses y los sueños no siempre coinciden.  Será entonces tarea de ambos jóvenes escucharse y tratar de apoyarse a pesar de no estar de acuerdo en las decisiones que el otro ha tomado.

1011

Beginners (Así se siente el amor) 2011
dirigida por Mike Mills.

Después de la muerte de su madre, Oliver sostiene una conversación con su padre, quien le confiesa dos cosas: Primero, que padece de cáncer en un estado casi terminal, y segundo, que es homosexual. Golpeado por las dos realidades que acaba de descubrir, Oliver reflexiona sobre la vida y la muerte, al tiempo que se enamora de una joven actriz.

Como nunca son suficientes películas y sabemos que nos faltan muchas más, acá les dejamos un pilón:


101

Ha-Buah (Solos contra el mundo) 2006
dirigida por Eytan Fox

Esta película retrata las historias y los contrastes de varios jóvenes que viven en Tel Aviv, pero también es un hermoso retrato de la ciudad. Las historias contraponen las diferencias entre heterosexuales y homosexuales, Judíos y Árabes,  hombres y mujeres. La realidad de vivir en Israel se aborda desde distintas perspectivas, por lo que es un retrato fiel a la multiplicidad de una ciudad como Tel Aviv.


Referencias: