Cine

10 series retro que puedes ver en Netflix

Cine 10 series retro que puedes ver en Netflix




En Netflix puedes encontrar muchas de las mejores series del momento. Tal vez algunas no están actualizadas hasta al última temporada, pero definitivamente puedes entretenerte con programas que actualmente dan mucho de qué hablar. Eso contrasta con lo que pasaba hace algunos años, cuando aún todos estábamos sometidos al yugo de la televisión de paga y debíamos ver la programación previamente seleccionada. En aquel momento había muchas series que ya habían terminado y no se encontraban en ningún canal o salían en un horario que no permitía que las viéramos. Todos nos quejábamos y deseábamos poder verlas, pero ahora que las tenemos en el catálogo de Netflix, muchas veces las pasamos de largo con tal de ver series actuales.

Series retro that 70s show
Hablamos de esas series que inmediatamente te remiten a años pasados, en los que te encontrabas en otra etapa de tu vida y que seguramente te ayudaron en un momento difícil; tal vez recuerdas hablar de uno de estos programas con alguien de quien hoy no sabes nada, quizá se trata de una serie que siempre quisiste ver pero que en su momento te fue imposible. Hay muchas series "retro" (aquí nos adherimos a una regla, debió terminar hace más de cinco años) en Netflix y aunque hay bastante paja, sí hay algunas que valen toda la pena de principio a fin, aquí te dejamos las que consideramos las mejores. 

"That 70's Show"

that 70s show

Una de las series más recientes en el catálogo de Netflix es el clásico moderno situado en la mágica década de los setenta. La serie se estrenó en 1998, cinco años después de la película "Dazed and Confused", que parece ser una gran influencia debido al tono y el tema del programa. Adolescentes que aprenden acerca del amor y la vida es un tema bastante trillado en la televisión, pero al enfocarlo en una época en la que el rock dominaba todo, el disco era una amenaza cercana y había grandes cambios sociales y políticos, convirtieron al humor de "That 70's Show" en algo único. Tan cierto como que un spin-off llamado "That 80's Show" murió en su primer temporada. 


-

"El Príncipe del Rap"

Series retro fresh prince4
Uno de los programas con los que distintas generaciones crecieron: por un lado están los que realmente eran unos años más chicos que Will Smith, y los que vieron la serie ya que se había convertido en un clásico. Al verla hoy en día es mucho más divertida, pues si antes daba risa, hoy encuentras muchos chistes que en esa época no eran fáciles de captar. Tiene esos episodios risibles y también grandes dramas que seguramente marcaron tu infancia, como el momento en el que te das cuenta que el padre de Will no regresará y que él no es tan fuerte como parece. 


-

"Friends"

Series retro friends
Hay personas que hacen referencia a los Simpson y hay quienes hacen referencia a "Friends", pero usualmente son esos dos programas los que se encuentran inmersas en la mente de la mayoría. "Friends" ha trascendido de tal forma que muchos se conforman con poner cualquiera de sus 236 episodios en modo aleatorio y verlo, pues saben que todos valen la pena por distintas razones. Desde el comienzo, pasando por su mejor momento en la segunda, tercer y cuarta temporada, y el resto de la serie que logró mantener al público enganchado, esta serie abarca la mayoría de los tópicos referentes al amor y a la amistad, lo que la hace una candidata perfecta para ser la serie favorita de muchos. 


-

"Drake y Josh"

Series retro drake josh
Aunque no lo creas, han pasado 9 años desde que la serie de los hermanastros terminó. Un programa que se fue ganando el corazón de los espectadores con cada capítulo y aunque hoy sientas que el humor que maneja es un poco infantil y anticuado, la serie siempre te regresará a esos años en los que no tenías nada que hacer más que ver los chistes acerca de Oprah y reír con la infinidad de veces que la palabra "Megan" sonaba en un tono sombrío. 


-

"La niñera"

the nanny

Madeline Zima interpretó a Grace en "The Nanny". Hoy ella tiene 30 años, así que puedes hacerte un poco a la idea de lo vieja que es la serie, aunque eso no le quita ningún merito. Los chistes que en ese momento eran bastante subidos de tono para ser mencionados por los personajes femeninos, y las charlas sexuales o con doble sentido que fueron muy recurrentes en esta serie, hicieron de ella una de las favoritas de muchos. La relación entre Fran, Niles  y C.C. Babcock es quizá el mejor triangulo de comedia que ha existido en la historia de las series televisivas. 


-

"Lost"

Series retro lost
Hace poco los creadores de la serie aceptaron que no tenían idea de a dónde llevaban la serie, que todo lo iban desarrollando entre temporadas y por ello fue que ese halo de misterio que parecía siempre tener una solución, no fue real, decepcionando a más de uno. Todo esto, sumado a uno de los finales más decepcionantes de la historia de la televisión, podría ser un gran detractor para ver "Lost", pero la realidad es que aún con eso la serie es una de las mejores que encontrarás en Netflix. La historia (sin importar lo improvisada que haya sido) es profunda y además de mantenerte interesado de principio a fin, te lleva por distintos planos que te harán cuestionar la vida, el tiempo y el espacio. 


-

"Buffy la cazavampiros"

Series retro buffy
Finalizando los noventa y empezando el nuevo siglo, los adolescentes amaban "Buffy" por dos razones: la increíble historia de una adolescente que luchaba contra las fuerzas oscuras en una historia muy bien hecha y por Sarah Michelle Gellar como la estelar. Antes de que Gellar se convirtiera en una superestrella del cine y Alyson Hannigan en Lily de "How I Met Your Mother", pasaron siete temporadas abriendo y cerrando portales demoníacos mientras luchaban contra todos los dramas de la vida adolescente. 


-

"The 4400"

Series retro 4400
A partir de 1946, distintas personas fueron desapareciendo sin dejar rastro. Con el paso del tiempo se les dio por muertas y todo parecía olvidado, pero es precisamente en 2004 cuando 4400 personas que desaparecieron de esa forma regresan misteriosamente sin recuerdo alguno y sin haber envejecido ni un día. Una premisa de ciencia ficción parecida a "Lost", con la diferencia que esta aborda mucho más el tema del espacio exterior, los extraterrestres y claro, no se desarrolla en una misteriosa isla en medio de la nada. 


-

"Hechiceras"

Series retro charmed
A finales de los noventa, las series sobrenaturales estaban de moda. Años después llegarían secuelas como "Supernatural" y recientemente "Penny Dreadful", pero en 1998, la antes mencionada "Buffy" y "Sabrina, the teenage witch" veían hacia arriba a la campeona indiscutible: "Charmed". Ocho temporadas fueron necesarias para crear toda una mitología en torno a tres hermanas que en el primer episodio descubren que son brujas  y desde entonces hacen uso de sus poderes, que van desde congelar el tiempo hasta tener premoniciones para combatir a las fuerzas de la oscuridad. 


-

"Jericho"

Series retro jericho
Una serie que se convirtió en una obra de culto desde el primer momento, pero que debido a la poca audiencia fue cancelada tras la segunda temporada. Sin una serie como "Jericho" no habría existido "The Walking Dead", pero es curioso que la serie de zombies haya saltado del cómic a la pantalla chica, mientras que "Jericho" pasó de la televisión a las páginas impresas. La serie muestra un repentino ataque nuclear sobre Estados Unidos y lo que los miembros de un pueblo rural deben hacer para sobrevivir, primero a la radiación y después a una nación que se ha quedado sin ley y en la que cada hombre de ver por sí mismo. Después de la segunda temporada la serie fue cancelada a pesar de la insistencia del público, pero contó con una serie de cómics que le dieron el cierre que muchos necesitaban. 



Es interesante volver a ver estas series después de tanto tiempo. Podemos ver cómo es que la televisión ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años: hoy son más los elementos cinematográficos que los televisivos los que hacen de las series algo tan relevante. Desde "Breaking Bad", pasando por "Master of None" y llegando a "Vinyl", ahora vemos los resultados que grandes series como éstas dejaron en el mundo televisivo. 


***
Te puede interesar:

100 películas que necesitas ver para comenzar a ser un cinéfilo 

5 series que debes ver en pareja para aprender de amor






Referencias: