22 datos que no sabías de Meryl Streep

22 datos que no sabías de Meryl Streep

Por: Renata Salas -

Una de las mejores actrices de la historia tiene una vida llena de sorpresas y éxitos.

 


Mary Louise Streep, mejor conocida como Meryl Streep, es considerada por muchos críticos como la mejor actriz viva. Nació en 1949 en Summit, Nueva Jersey, y desde entonces no ha dejado de sorprendernos con sus grandes papeles en la pantalla.


22 datos que no sabías de Meryl Streep 1


Se interesó en la actuación cuando era estudiante en Vassar y se graduó de la Escuela de Teatro de Yale. Debutó en el cine con un pequeño papel en la cinta Julia (1977), y al año siguiente fue nominada para su primer Oscar por su papel en El cazador (1978). Fue aclamada por la crítica por cada una de las películas que realizó en 1979: la comedia romántica Manhattan, el drama político The Seduction of Joe Tynan y el drama familiar Kramer vs. Kramer. Meryl es una actriz camaleónica y su trabajo siempre es sinónimo de excelencia.


A continuación presentamos 22 datos que quizá desconocías sobre esta gran actriz:


1. Su mayor deseo es dormir 12 horas en un día.


meryl3

2. Antes de dedicar su vida a la actuación, Meryl Streep trabajó como camarera durante varios años.


streep

3. Siempre empieza la construcción de sus personajes con la elección del peinado.


22 datos que no sabías de Meryl Streep 2


4. El personaje villano favorito de Meryl es Cruella de Vil, interpretada por Glenn Close en la película 101 Dálmatas. A veces es confundida con la actriz por esta actuación.


cruela-de-vil


5. Sus canciones favoritas son "Send in the Clowns", del musical Little Night Music y "Not A Day Goes By", de Merrily We Roll Along.


22 datos que no sabías de Meryl Streep 3


6. Meryl Streep también tiene talento musical; para su papel en Music of the Heart, la actriz aprendió a tocar el violín con disciplina y perseverancia, practicando de seis a ocho horas diarias.


merylviolin

7. Meryl ha logrado mantener al margen del ojo público sus romances y su vida privada. En la década de 1970 tuvo una relación con el actor John Cazale, quien murió de Cáncer en 1978.


John-Cazaleandmeryl

8. En la secundaria, Meryl fue porrista y en su último año la nombraron “homecoming queen”: reina del baile.


youngmeryl

9. De todas las películas para las que ha audicionado sólo la han rechazado cuatro veces, en: American Gigolo, Lo que queda del día, Sweet Dreams y Elizabeth.


meryl2

10. Antes de ir a Yale para estudiar Drama, Streep planeaba ir a la Escuela de Derecho; sin embargo, la mañana de su entrevista no escuchó el despertador y se quedó dormida. Meryl tomó ese incidente como una señal que le decía que su vida debía tomar una dirección diferente.


meryl1

11. Streep es bien conocida por su capacidad para imitar una amplia gama de acentos; domina el australiano, británico, danés, polaco, alemán, irlandés, italiano, y hasta el New York Bronx.


merylacentos

12. La actriz está casada con el escultor Don Gummer y juntos tienen cuatro hijos: Henry, Mamie, Grace y Louisa. Mamie y Grace son actrices; Henry es músico.


Don-Gummer-and-meryl

13. Streep es la portavoz del Museo de Historia Nacional de la Mujer, al que ha donado una cantidad significativa de dinero.


merylmusic

14. Ha actuado en 56 películas, 9 programas de televisión y 14 obras de teatro.


meryl4

15. Meryl sustituyó a Madonna en la película Music of the Heart, filme con el que se ganó una nominación al Oscar a Mejor actriz.


merylviolin2

16. Conocida por su ética y dedicación en sus papeles, en la película Kramer vs Kramer, el director Robert Benton dejó que Streep escribiera su propio diálogo para dos de las escenas cruciales del filme.


22 datos que no sabías de Meryl Streep 4


17. Meryl Streep ha sido nominada al Oscar 18 veces de las que ha ganado tres, por las películas: Kramer vs. Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro.


meryl-streep-jimmy-kimmel-gif-jimmy-kimmel-live-33346935-500-239


18. Ha recibido 28 nominaciones al Globo de Oro de las que ha ganado 8; también ha obtenido dos premios Emmy y ha sido nominada para un Tony y cinco premios Grammy.


meryldevil

19. Se podría pensar que sus nominaciones a los Grammy han sido sólo por su trabajo en la banda sonora de Mamma Mia!, pero el resto las ha obtenido en las categorías de “Mejor Álbum Hablado” y "Mejor Álbum Infantil". Su más reciente nominación fue en 2008 por The One and Only Shrek.


mamamia


20. Después de interpretar el papel de Miranda Priestly en El diablo viste a la moda, Streep se quedó con las gafas icónicas que llevaba en el set. Estos lentes hacen una reaparición en Mamma Mia! durante el número de la canción "Money, Money, Money".


Meryl Streep - Deal With It

21. Meryl Streep admira a Jessica Lange por su actuación en la película Sweet Dreams.


iron-lady-meryl-streep-as-margaret-thatcher-31272941-500-213

22. A Meryl le encantaría actuar en una película de Martin Scorsese.


Meryl_Streep_and_Martin_Scorsese


-


Sin duda, Streep ha dejado una marca indeleble en las páginas de la historia del cine norteamericano. Su espíritu liberador ha influenciado a otras generaciones de intérpretes que buscan igualarla o superarla. Con un récord de nominaciones al Oscar, sus discursos inspiradores y cada una de las líneas que expulsa en la pantalla, es obvio que jamás olvidaremos a esa mujer que le ha dado tanto al séptimo arte.


Referencias: