7 películas que te regresarán a tu infancia y ya habías olvidado
Cine

7 películas que te regresarán a tu infancia y ya habías olvidado

Avatar of Eduardo Trejo

Por: Eduardo Trejo

4 de julio, 2017

Cine 7 películas que te regresarán a tu infancia y ya habías olvidado
Avatar of Eduardo Trejo

Por: Eduardo Trejo

4 de julio, 2017



Así como dejamos los juegos de la infancia, no es extraño que las personas se actualicen y dejen atrás todas aquellas películas que alguna vez provocaron felicidad, esperanza, tristeza y curiosidad a miles de niños alrededor del mundo. Tal vez el cine no las ha consagrado como clásicos, pero eso no significa que las películas familiares no sean fascinantes y tengan un gran valor en la cultura cinematográfica. Por generaciones, los niños —y algunos no tan niños— se han dejado atrapar por el encanto de los mundos creados en estas cintas; además, estas películas siempre dejan una valiosa lección para las mentes en desarrollo.

¿En qué se enfoca una película familiar? En realidad sólo buscan entretener a la audiencia con una historia corta y fácil de digerir, con personajes que despiertan empatía y enamoran al público, con finales felices que dejan una sensación de bienestar en los espectadores. Pero la magia en estas películas no radica en las superproducciones o en que cuenten historias profundas, sino en que unen a las familias y crean recuerdos especiales entre abuelos, padres e hijos.

A continuación, te compartimos 7 películas familiares que han quedado en el olvido; pero que, aunque no las hayamos visto de niños, tienen un extraño efecto que nos hace viajar a nuestra infancia y recordar esos domingos por la tarde en los que compartíamos palomitas con toda la familia frente a la pantalla del televisor.


1. “Los Aristogatos” (Reitherman, 1970)


aristogatos


¿Cómo poder olvidar al icónico Thomas O’Malley o al pequeño Berlioz? En esta aventura vemos cómo unos gatitos de la alta alcurnia francesa luchan por volver a casa después de ser abandonados en un lugar remoto por su mayordomo, quien busca arrebatarles la herencia. Es ahí cuando O’Malley, un gato arrabalero de mucho mundo, los ayudará a sobrevivir el estrepitoso viaje a casa.





2. “Una noche en el museo” (Levy, 2006)


una noche en el museo


Este filme nos muestra lo que un padre es capaz de hacer por un hijo. El protagonista consigue un empleo como guardia nocturno en un museo de historia que parece común y corriente durante el día; pero durante la noche, todos los objetos en exposición cobran vida. El padre deberá asegurarse de que nadie entre o salga de este lugar mágico, o podrían desencadenarse terribles consecuencias.





3. 
“Charlie y la fábrica de chocolate” (Burton, 2005)


charlie y la fabrica de chocolate peliculas familiares


Basada en el libro para niños de Roald Dahl, la película narra una fantástica visita a la fábrica de dulces de Willy Wonka. Cinco niños afortunados pasarán un día lleno de emociones junto al excéntrico inventor, mientras éste trata de descubrir quién es digno de heredar su fábrica.





4. 
“Monster House” (Kenan, 2006)


monster house peliculas familiares


Ambientada en la época favorita de muchos, halloween, la película sigue a un grupo de amigos que creen que la casa vecina tiene vida; debido a misteriosos sucesos, tales como la desaparición de personas que pasan cerca de la casa. Los niños deciden entrar a la construcción para así poder terminar con esta pesadilla que se encuentra frente al hogar de uno de los chicos.





5. “La espada en la piedra” (Reitherman, 1963)


la espada en la piedra peliculas familiares


La razón por la que esta cinta es extraordinaria es porque desde el principio plantea que no importa qué tan grande o fuerte seas, lo que llevas en el interior te hará alcanzar tus metas. Esta es la historia de un joven rey Arturo —es decir, mucho antes de ser rey—, y las aventuras que vive junto al Mago Merlín y la malvada Madame Mim.





6. 
“Madagascar” (Darnell y McGrath, 2005)


madagascar peliculas familiares


En esta película animada, cuatro amigos que están hartos de vivir en el zoológico de Nueva York deciden escapar para poder experimentar lo que es vivir en la naturaleza. A través de su viaje podrás ver y sentir la libertad y el gozo de estos animales; aunque en algún punto se darán cuenta de que no hay lugar como el hogar. A pesar de que de esta película se desprendieron algunas secuelas y spin offs, pocos recuerdan la trama original.





7. 
“Megamente” (McGrath, 2010)


megamente


No juzgues a un libro por su portada, sin duda una de las más grandes enseñanzas que esta película te ofrece. La rivalidad entre Megamente y Metroman, la búsqueda de llenar aquel vacío en el protagonista provocado por la exclusión de la que ha sido víctima, las peleas, los romances y las lecciones de vida hacen de ésta una película que vale la pena volver a ver.





Nunca entenderemos por qué estas películas quedaron en el olvido. Quizá fueron eclipsadas por otras cintas que salieron el mismo año, quizás el público necesita echarles un segundo vistazo para tomarles cariño; pero no cabe duda de que son cintas divertidas, cautivadoras y emotivas. Si no logras recordar cuál es la trama, los personajes o el final, quizá vale la pena reunir a tu familia o a tus amigos, hacer un maratón y pasar un buen rato.


**

Hay películas para niños que nos pueden dar valiosas lecciones sobre la vida adulta. Si quieres llenarte de buenos consejos y divertirte un rato con cintas animadas, te recomendamos estas caricaturas con las frases más inspiradoras.



Referencias: