Cine

Consejos para trabajar en Game of Thrones

Cine Consejos para trabajar en Game of Thrones


Game of Thrones es quizá la serie más ambiciosa en la historia de la televisión. La realización es una mezcla entre producción cinematográfica y televisiva. Los costos por capítulo son algo nunca antes visto (8 millones de dólares aproximadamente por capítulo), y quienes trabajan para dar vida a los siete reinos son pocos en comparación a las miles de personas que aplican para tener un lugar en una producción de la serie creada por HBO.
 

Si alguien quiere trabajar en Game of Thrones, la respuesta que el supervisor de efectos especiales Joe Bauer y el productor de esa área Steve Kullback, dieron a la página creative bloq es bastante sencilla. Son siete claves que cualquiera puede lograr, pero estos puntos que ellos buscan en las personas que contratan son un reto a la misma persona y a sus capacidades para mantener siempre alta la disciplina y creatividad.

 
1.
 Enfoca tu talento

Game of thrones produccion  

Ellos buscan una persona que sea buena en lo que necesitan. La producción es tan grande que los puestos que se abren son para cosas realmente específicas. Si eres bueno en algo aprovéchalo, explótalo y supera a cualquiera en esa área.

 
2. Date a conocer
  Game of thrones grabacion

Cuando necesitan trabajar con alguien, recurren a las personas con las que ya lo han hecho y saben que trabajan bien, también buscan por medio de lo que se dice en el medio. Si eres bueno en algo, los demás lo notarán y la voz se esparcirá, pero si tu trabajo es flojo o nunca se mueve en ninguna dirección, no esperes que alguien toque a tu puerta pronto.

 
3.
 Piensa fuera de la caja

  Game of thrones trabajo

La tecnología avanza, y el tiempo pasa. Cada año llega gente más joven con más conocimiento en tecnología innovadora y experta en su uso. Debes capacitarte y aprender, pero también debes aprovechar tu experiencia y tu conocimiento. Sí, parece que todo es digital ahora, pero los productores de efectos especiales admiten que algunas veces es mejor buscar ideas tradicionales que ir por algo totalmente nuevo y costoso.

 
4.
 Aprende a ganar y ahorrar tiempo

  Game of thrones trabajo bajo presion

Algo que todo trabajo pide, pero en un show como este en verdad es necesario. “Grabamos con el nivel de una película pero al ritmo de una serie de televisión y son diez capítulos por temporada, así que sí, estamos ocupados”. 

Las palabras de Joe Bauer reflejan la filosofía de trabajo bajo presión que entrega los mejores resultados. Todos quieren trabajar ahí, pero eso no significa que todos puedan cumplir con las exigencias de tan grandes retos.


 
5. Consigue experiencia
  Game of thrones experiencia

La calidad del trabajo se debe en gran medida a que se trata de una serie con características cinematográficas, algo a lo que recurren los supervisores; han trabajado en grandes producciones cinematográficas, así como muchos en el equipo de producción, por lo que tienen desarrollada una visión más profunda que la de una simple serie de televisión, y esperan que todos funcionen de la misma manera. La experiencia se debe forjar desde el principio, quizá no es imposible que alguien consiga su primer trabajo en Game of Thrones, pero debe ser alguien con un talento natural. El trabajo duro siempre se verá reflejado más que otra cosa.

 

6. 
 Trae tus propias herramientas

Game of thrones efectos especiales  
Más enfocado en el área de efectos especiales, cada quien puede trabajar con el software que decida. Según ellos, ahora las computadoras y sus programas son más intuitivos, por lo que facilita la comunicación y el trabajo en equipo. Así que si sabes usar un programa, no te preocupes mientras puedas hacer el trabajo.

 

 7. Sé lo mejor que puedas ser

Game of thrones mejor  
Game of Thrones está haciendo historia, después de la serie seguramente vendrán muchas más que intentarán igualar o superar lo que ellos están gestando. Sólo los mejores entran a la producción y esperan que los mejores siempre den lo máximo que puedan ofrecer. La producción dura diez meses, por lo que el trabajo es constante y la presión muy alta. Esfuérzate para lograr tus objetivos y nunca des menos de lo que puedes dar.


Referencias: