Cine

¿Cuál era la película más popular el día que naciste?

Cine ¿Cuál era la película más popular el día que naciste?


Cada día surgen nuevas películas y cada día se crean nuevas páginas de Internet. La tecnología digital ha permitido a que incontables personas hagan sus propios sitios de Internet, en los que el contenido es tan diverso como la mente humana lo permite. Internet tiene un registro de casi todas las películas publicadas en la historia, y es muy fácil encontrar las cintas que han sido éxitos de taquilla en territorio estadounidense, líder mundial en la industria Occidental.

  película más popular

Internet "ama" las listas cinematográficas, desde las mejores películas por año, de comedía, las peores películas y hasta las que presentan lo mejor de la cinematografía de un director. Pero, ahora es posible ver qué película era el éxito de taquilla en Estados Unidos desde 1911 hasta 2014. Este sitio también permite ver el tráiler de dicha cinta (en los casos más recientes), el precio estándar del boleto de cine en esa fecha, las veces que la película podría haberse repetido hasta este momento e incluso qué canción fue número uno ese año. Por eso decidimos averiguar cuáles eran algunas de la películas que se estrenaron el día del nacimiento de importantes personajes del siglo XX. Tú también puedes averiguar qué película era un éxito el día de tu nacimiento aquí.

 

Stanley Kubrick – 26 de julio 1928
Lights of New York – 481,803 repeticiones
  Stanley Kubrick
Cuando uno de los directores que revolucionó la forma de hacer cine nació, la primer película con diálogos sonoros en la historia del cine estaba arrasando la taquilla.

 

Quentin Tarantino – 27 de marzo 1963
The Birds – 289,873 repeticiones

Quentin  
Tarantino ha homenajeado a muchos directores famosos y él nació justo en el momento en el que uno de los directores más famosos de la historia tenía una de sus mejores películas en taquilla.

 

 

Gabriel García Márquez – 6 de marzo 1927
It – 489,502 repeticiones
  gabriel garcia

El Nobel de literatura nació justo cuando esta cinta muda que está basada en una novela publicada en Cosmopolitan se proyectaba en cines. Clara Bow se convirtió en una estrella mediática gracias a esta cinta y se le comenzó a conocer como la “It girl”.

  


Andy Warhol – 6 de agosto 1928
Lights of New York – 481,636 repeticiones

Andy Warhol  

El artista que revolucionó el arte introduciéndolo a las masas nació pocos días después de que Stanley Kubrick proyectara la cinta Lights of New York, que seguía siendo un éxito.

  

Charles Bukowski – 16 de agosto 1920
Shipwrecked among Cannibals – 525,776 repeticiones

bukowski  
 El último “escritor maldito” nació el día en el que esta película era un éxito de taquilla, pero hoy, 95 años después, no es posible encontrar un registro en video acerca de esta obra.

Shipwrecked among cannibals  

 

Yayoi Kusama – 22 de marzo 1929
The Broadway Melody – 478,180 repeticiones

  Yayoi Kusama

La artista que conmocionó a México en 2014 con la retrospectiva de su vida, vio la luz del día cuando esta película conmocionó a las audiencias gracias al empleo de sonido y color en ciertas partes de la cinta.

 

 

Jamie xx – 28 de octubre 1988
Halloween 4: The return of Michael Myers – 148,192 repeticiones

  Jaime xx

Dejando atrás a los artistas que nacieron en la primer mitad del siglo XX, volteamos a ver a celebridades que nacieron a finales del siglo. Jamie XX nació al momento en que una película ya estaba estrenando su cuarta entrega. Esto dice mucho de la evolución del cine como industria.

  

Emma Watson – 15 de abril 1990
Teenage Mutant Ninja Turtles – 140,098 repeticiones

Emma Watson  
La actriz que dio vida a Hermione Granger en ocho entregas de la serie de la escuela de brujería y hechicería, puede presumir que una de las caricaturas más entrañables de finales de los 80 estrenaba su película el día que nació.

 

Jake Bugg – 28 de febrero 1994
Ace Ventura: Pet Detective – 118,649 repeticiones

jake bugg  

Jim Carrey tuvo un año espectacular en 1994, que coincide con el nacimiento de uno de los rockstars más jóvenes del momento. Jake Bugg con tan sólo 21 años de edad tiene dos discos de trayectoria y ha sido nombrado por algunas personas como el próximo Bob Dylan.

  

Malala Yousafzai – 12 de julio 1997
Men in Black – 100,006 repeticiones

malala_yousufzai_wg  

Una de las activistas más jóvenes de la historia, con tan sólo 18 años Malala Yousafzai ha logrado que su historia corra por el mundo y actualmente se encuentra luchando por mejorar la educación infantil no sólo en su país sino en todo el mundo. La persona más joven de la lista nació cuando Will Smith y Tommy Lee Jones acaparaban las salas de cine con la exitosa cinta Men in Black. Malala ha vivido suficiente tiempo para que esa película se reproduzca 100 mil veces, mientras que Bukowski, el más viejo de la lista podría haber visto la cinta que le corresponde en más de 500 mil ocasiones. 


Referencias: