Cosas que sólo los verdaderos fans de 'Star Wars' conocen de Darth Vader
Cine

Cosas que sólo los verdaderos fans de 'Star Wars' conocen de Darth Vader

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

4 de mayo, 2017

Cine Cosas que sólo los verdaderos fans de 'Star Wars' conocen de Darth Vader
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

4 de mayo, 2017



A pesar de tener la galaxia frente a nuestros ojos, jamás lograremos comprender todos sus secretos. En 1977, mientras la fiebre disco vivía con euforia sus últimos días, en las marquesinas de todos los cines de Estados Unidos se anunciaba una película que, sin temor a exagerar, cambiaría la vida de muchas personas alrededor del mundo: "Star Wars: Episodio I- Una nueva esperanza". Rápidamente, gente de todo el planeta quedó fascinada con la historia de Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca y la Princesa Leia; sin embargo, lejos de ser ellos el centro de atención de los espectadores, fue el villano Darth Vader quien recaudó más fans desde su lanzamiento mundial el 25 de mayo.

cartel curiosidades de darth vader

No obstante, a pesar de que ganó tantos adeptos, la figura de Vader sigue siendo un misterio. Obviamente se trata de un personaje bien construido, quizá el mejor cuidado de toda la saga; aunque esa redondez no implica que aquél sujeto mitad hombre, mitad cyborg no guarde algunos secretos que incluso a los más grandes admiradores de la ópera prima de George Lucas pueden resultarles desconocidos. 

::

La mítica frase del Episodio V no es "Luke, yo soy tu padre", en realidad es "No, yo soy tu padre".

padre curiosidades de darth vader

-
Es posible que Anakin Skywalker haya sido creado por la Fuerza. En "La amenaza fantasma", la madre del niño afirma que nació sin necesidad de un hombre, posteriormente Qui-Gon explica que pudo haber sido creado por la Fuerza, lo que explicaría su poder.

ophan curiosidades de darth vader

-

La pieza que anuncia la aparición del personaje, conocida como 'La marcha imperial,' aparece en todas las películas excepto en la primera, "Una nueva esperanza".

marcha curiosidades de darth vader

-
En la cinta "Volver al futuro" Marty McFly dice que Darth Vader viene del planeta Vulcano. Evidentemente esto causó un gran enojo entre los fans de Star Wars y Star Trek.

mcfly curiosidades de darth vader

-

Después de la batalla que Anakyn —una vez consumido por el Lado Oscuro— libra contra Obi Wan Kenobi; sus pulmones quedan parcialmente destruidos. Por esta razón, Darth Sidious, acompañado de unos clones, transporta a Anakin al Centro Quirúrgico del Emperador Palpatine para colocarle un respirador y un traje por el resto de su vida; de ahí viene su característica respiración forzada.

anakin quemado curiosidades de darth vader

-

Como George Lucas no quería evocar a la oscuridad directamente con la palabra "dark", decidió utilizar "darth", por otro lado, el origen del nombre Vader es holandés y significa "padre". De hecho, en Holanda las figuras de este personaje se venden con el nombre de "Padre Oscuro".


toy curiosidades de darth vader

-

En total, Darth Vader sólo aparece doce minutos en la cinta "Una nueva esperanza"; aún así,  fue  suficiente para que se convirtiera en uno de los personajes más queridos de la saga.

hope curiosidades de darth vader

-

Originalmente, Anakin y Vader iban a ser dos personajes totalmente separados; sin embargo, cuando éste resultó ser el padre de Luke en "El imperio contraataca", Lucas tuvo que cambiar un poco la historia original.

lucas curiosidades de darth vader

-

El actor que interpretó a Vader en los episodios IV, V y VI: James Earl Jones, no quiso que su nombre apareciera en los créditos de las películas porque consideró que serían un rotundo fracaso, evidentemente estaba equivocado.

duel curiosidades de darth vader

-

El famoso casco de Vader justo como el de Kylo Ren, estaba diseñado para ser parte de un traje de uso limitado, sin embargo, se volvió tan icónico del personaje que decidieron incorporarlo a su vestimenta habitual. Este fue diseñado por Ralph McQuarrie.

sith curiosidades de darth vader

-

Quizá el secreto del éxito que persigue a este personaje es la presencia de estas incógnitas que, aunque para muchos parecerían obvias o viejas, para las nuevas generaciones implican un descubrimiento casi mágico que hacen que sigan enamorándose de esta saga que cada año suma más fanáticos en todo el mundo.





Referencias: