El detrás de cámaras de los clásicos del cine

El detrás de cámaras de los clásicos del cine

Por: Daniel Morales Olea -

Muchas películas han pasado a la posteridad con un halo casi mítico que redea toda su producción, filmación e, incluso, detalles después de su estreno. Mientras actores, directores y productores asisten a trabajar; personas externas a éste, aficionados, amantes de la obra o los personajes, son quienes se encargan de llevar los detalles de la producción a niveles inimaginados.

star wars behind 
Lo que transcurre en la pantalla no es más que una parte de lo que se vive en el set; al filmar una película las relaciones personales entre quienes trabajan suelen ser diferentes a lo que piensa el público: horas perdidas, bromas o actores descansado mientras porta disfraces extravagantes, son algunas de las situaciones que suceden durante una filmación. Las siguientes fotografías se tomaron detrás de cámaras y son evidencias de lo que se vivió durante el rodaje de algunos de los clásicos cinematográficos.

 El mago de Oz (1939) 

dorothy cultura

Esta es una de las películas más importantes en la historia del cine. Muchas cosas se han dicho de su producción y las imágenes detrás de cámaras demuestran que, desde el principio, quienes filmaban la película sabían que pasaría a la posteridad como una de las más importantes megaproducciones. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/detras-de-camaras-cultura-mago.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/mago-de-oz-cultura-detras-de-camaras.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/mago-de-oz-cultura-detras.jpg

Metrópolis (1927) 

Metropolis detras de camaras cultura

La obra maestra del cine mudo; el detrás de cámaras muestra cómo se hacía una película antes de los grandes efectos especiales, en la que la escenografía se ejecutaba de una manera totalmente diferente; estas fotos reflejan el trabajo que costó dar vida a uno de los robots más manipuladores y famosos del cine: María.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/metropolis-cultura-set-detras.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/metropolis-detras-de-camaras-arqui.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/metropolis-inundacion-cultura-detras-de-camaras.jpg

Godzilla 

Godzilla cultura detras

Antes de que Estados Unidos se apropiara del monstruo que destruyó a Japón, el país del Sol naciente ya había creado una serie de películas míticas en torno a esta criatura. La historia del monstruo nació después de los desastres nucleares de la Segunda Guerra Mundial.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/godzila-agua-cultura-detras.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/godzila-pelea-cultura-detras-de-camaras.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/godzila-tamaño-cultura-detras.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Godzilla-torre-cultura-detras.jpg


Alien
(1979)

alien detras cultura 
La obra que mezcla ciencia ficción, suspenso, terror y acción, dirigida por Ridley Scott, conmocionó a la audiencia en 1979, pero después de estas imágenes, quizá este alien, la criatura tan temida por muchos,  pase a ser un simple objeto de utilería.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/alien-cultura-detras-de-camaras.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/alien-detras-de-camaras-cultura.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/alien-sentado-cultura-detras-de-camaras.jpg
Referencias: