Formas en que las películas de Disney están conectadas y no sabías
Cine

Formas en que las películas de Disney están conectadas y no sabías

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

9 de mayo, 2016

Cine Formas en que las películas de Disney están conectadas y no sabías
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

9 de mayo, 2016



Una pintura surrealista te hace querer saber qué hay detrás de ese mundo que sólo conoces en la superficie. Un mundo arenoso, desértico, listo para yacer ahí en un cuadro inmóvil, pero con vida detrás. ¿Qué hay más allá de esa brocha? ¿De esas pinceladas que nos hacen imaginar sitios llenos de vida? Nos empecinamos en buscar la pista que hace falta para demostrarle al resto que no estamos locos, que ese mundo de ensueño que alguien imaginó tiene un trasfondo oculto en el lienzo.

Lo mismo pasa en el cine; a veces es tanta nuestra fascinación que queremos continuar con esas historias que nos emocionaron. Existen en Internet cientos de interpretaciones y leyendas urbanas de lo que hay detrás de la pantalla. El cuadro que no pudimos observar, los mensajes subliminales detrás de las historias más enternecedoras, aquella historia a la que remite, es en ese segundo en el que te das cuenta de que todo parece estar conectado y comienzas a hacer teorías aún más extrañas.

Algunas de esas teorías de fanáticos están tan bien sustentadas que los guionistas y directores las han declarado como ciertas e incluso han asegurado que la historia debía acortarse tanto que no pudieron aclarar la situación. Otras son de verdad fantasiosas, pero aquí hay algunas de las mejor sustentadas... mismas que en muchas ocasiones los creadores simplemente han aceptado con humildad.


-
Rapunzel y Eugene, la pareja protagónica de la película de "Enredados", acuden a la coronación de Elsa, la reina de "Frozen". De hecho, Jennifer Lee, una de las dos directoras de la cinta, confirmó que las dos historias están conectadas; así, los fanáticos aseguran que el viaje que realizarían los padres de Elsa y Anna irían a la boda de Rapunzel y Eugene cuando su barco se hundió. El accidente ocurre tres años antes de que la línea del tiempo de "Frozen" se desarrolle, mismo tiempo que divide a las dos cintas en la vida real, por lo que no sonaría extraño que la teoría sea cierta.

frozen enredados peliculas de disney

-
El reino de Corona, basados en la arquitectura, el paisaje y el estilo de vestimenta, parece ubicarse en Alemania, mismo sitio donde vivían los Hermanos Grimm, sus creadores. Frozen en Arendelle, una referencia a Arendal, al sur de Noruega, así, el barco en el que iban sus padres se hundió en algún sitio intermedio a estos dos puntos. Muchos aseguran que ocurrió en Dinamarca, donde el autor de la Sirenita, Hans Christian Andersen, vivió. De hecho, hay una estatua de la Sirenita justo en Copenhague. Así, los entusiastas aseguran que el barco que Ariel y Flounder investigan, es el mismo que se hundió con los padres de Elsa y Anna.


sirenita frozen

-
A pesar de estas teorías, en la sección de Reddit "Ask me anything", Chris Buck, el otro director de "Frozen", aseguró que no murieron en el bote, sino que naufragaron y llegaron a la jungla, la reina dio a luz a un pequeño niño, construyeron un refugio y poco después murieron a manos de un leopardo, la historia de los padres de Tarzán. Así, Elsa, Anna y Tarzán, serían hermanos.

tarzan frozen peliculas de disney

-
Otros aseguran que Bella es la tatarabuela de Jane, la novia de Tarzán. La especulación viene porque el mismo juego de té que tiene Bella, también aparece en la vajilla que Jane lleva a la selva. Además de usar atuendos del mismo color y que Jane esté tan familiarizada con las bestias.

juego de te la bella y la bestia peliculas de disney tarzan peliculas de disney

-

En cuanto a la Sirenita, la teoría más certera es la relación que tiene con Hércules. Ariel es hija del rey Tritón, que en la mitología griega es hijo de Poseidón y Anfítrite. Poseidón es hermano de Zeus, dios de los hombres y señor del Olimpo. Zeus tuvo numerosos hijos, entre los que destaca Hércules. Así, Hércules y Tritón son primos y Ariel podría ser su sobrina.

sirenita peliculas de disney hercules peliculas de disney

-

El mercader que al inicio de la película de Aladdin intenta venderle la lámpara mágica, es en realidad el genio azul. Además de las coincidencias en su forma de vestir, las cejas pobladas, la barba que termina en rizo y el hecho de que Robin Williams prestara su voz para ambos personajes, Ron Clements, codirector de la cinta, aseguró que en realidad sí es el genio pero no pudo explicarse por las modificaciones en la sala de edición. 

mercader aladdin peliculas de disney genio aladdin peliculas de disney

-

El libro favorito de Bella es Aladdin o al menos la historia es muy similar: "Tierras lejanas, duelos, hechizos mágicos, el príncipe... cuando ella encuentra amor al fin, en un gallardo príncipe ella lo descubre hasta que llega el final".


Disney siempre hace que sus cuentos tengan historias llenas de romanticismo, con un final feliz y ese amor que ha marcado la vida de todas las niñas y que esperan recrear cuando crezcan. Tienen una fórmula secreta que nos hace añorar querer verlas con emoción. ¿Cuál es ese secreto que nos hace adictos?


***
Te puede interesar:

Los verdaderos finales de los cuentos de Disney

Disney del terror en las ilustraciones de Ben Chen


***

Referencia:

HuffPost






Referencias: