25 fotos íntimas de Heath Ledger detrás de cámaras
Cine

25 fotos íntimas de Heath Ledger detrás de cámaras

Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

23 de noviembre, 2015

Cine 25 fotos íntimas de Heath Ledger detrás de cámaras
Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

23 de noviembre, 2015





Heath Ledger por culturacolectiva

"Tenía demasiada energía. Su mente estaba funcionando, funcionando, funcionando, siempre funcionando", recordó Michelle Williams tras el lamentable fallecimiento del actor australiano. Con tan sólo 28 años de edad, un 22 de enero, Heath Ledger dejó este mundo de manera inesperada y dramática. El actor que participó en más de 15 películas, incluidas El Patriota, Brokeback Mountain, 10 Cosas que odio de ti y El Imaginario mundo del Doctor Parnassus, para la que no pudo finalizar el rodaje, no logró ver el resultado final de su actuación más aclamada y la que él más disfrutó realizar. The Dark Knight, conocida en México como Batman: El caballero de la noche, fue estrenada a pocos meses tras su fallecimiento (julio 2008). La crítica aplaudió la dirección de Christopher Nolan, la película en general y la interpretación de Heath Ledger como The Joker. 

Fue un papel para el que Ledger puso todo su empeño y para el que se esforzó enormemente. Un papel que le valió el Oscar, Globo de Oro y el BAFTA a mejor actor de reparto, aunque no pudiera ser testigo de ello. Fue también una interpretación que muchos dicen que lo consumió y que le dificultó estar relajado y conciliar el sueño. "No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto, pero mi mente seguía funcionando", comentó el actor en una entrevista al New York Times acerca de su trabajo más reciente.

the joker

The Joker fue un papel para el que se concentró y se comprometió como con ningún otro, un papel que quedó grabado en la memoria de muchos y que ha sido considerado no sólo como el mejor de su carrera, sino como una de las mejores interpretación del personaje de la sonrisa macabra. 

"Cuando entras a la sala de edición luego de filmar una película, sientes la responsabilidad que le debes a un actor que ha confiado en tu trabajo, y Heath realmente nos dio todo. Cuando empecé a editar, puse especial cuidado en cada toma que elegía, en cada corte que hacía. Me imaginaba mostrándole a Heath el corte final —nosotros sentados dos o tres filas detrás de él, mirando los movimientos de su cabeza y buscando pistas acerca de qué estaba pensando sobre lo que habíamos hecho con ese performance que nos entregó—. Ahora esa proyección nunca existirá. Lo veo cada día en la sala de edición, estudio su voz, su rostro. Y lo voy a extrañar horriblemente”. (Christopher Nolan para Newsweek).

Aquí algunas fotografías del detrás de cámaras que nos muestran lo que se escondía detrás del maquillaje blanco y la sonrisa maquiavélica del hombre que interpretó a uno de los villanos más queridos. 



fotos de Heath Ledger
Durante la filmación de The Dark Knight, 2008.


a knights tale
En la filmación de Corazón de Caballero, 2001.


behind the scenes dark knight

Durante la filmación The Dark Knight, 2008.





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



***

Te puede interesar: 35 fotos íntimas de Johnny Depp detrás de cámaras


Referencias: