"Glorious Mision", el videojuego que causó tensión entre China y Japón

"Glorious Mision", el videojuego que causó tensión entre China y Japón

Por: mediodigital -

Lo crearon desarrolladores chinos; Glorious Mision es un videojuego protagonizado por Japón y China, que sirvió como escenario para el inicio de una polémica entre estas dos naciones. Mientras que expertos se debaten entre calificar el hecho como un simple asunto digital, hay quienes ven en esto el preludio a una declaración de guerra, llegando a señalar al juego como político y manipulador.

glorious-mision-polemica

En Glorious Mision se forma parte del Ejército Popular de Liberación Chino, en el que se notan tintes nacionalistas que lo tornan polémico. El juego se desarrolló, inicialmente, como un simulador real de entrenamiento para el ejército chino, sin embargo la polémica se generó debido a que lleva al jugador al conflicto que se vive en las Islas Senkaku, las que actualmente se encuentran deshabitadas y en constante tensión, ya que ambos países las reclaman como propias;  por esta razón, para muchos, el juego resulta una clara propaganda política que defiende el territorio de la amenaza japonesa.

glorious-mission-tension-china-japon


Las críticas generadas por este videojuego tienen que ver con la disputa de las Islas, sitio en el que los chinos, desde el comienzo del juego, poseen la soberanía y no se explica en ningún momento la situación real. Además, en todo el juego es posible escuchar a los soldados chinos hablando de sus contrincantes como "los demonios", quienes también lanzan frases como "No violarán nuestro territorio", además de usar la palabra guizi, término despectivo usado durante la Segunda Guerra Mundial.

 El juego está disponible para su descarga gratuita, pero sólo se presenta como una versión beta.

Referencias: