Cine

"God Bless América", la hipocresía social con muy buen humor

Cine "God Bless América", la hipocresía social con muy buen humor



¿Alguna vez se han sentido tan abrumados y secos, y de pronto escuchas los gritos de la gente diciendo basura, sobre un tema basura mostrando una asquerosa cacofonía la cual quisieras no estar escuchando- y te tienes que aguantar por ser educado? O quizá no tienes qué. 


God Bless America 2

God Bless America
, película de 2011 dirigida por Bobcat Goldthwait, y con las actuaciones principales de Joel Murray y Tara Lynne Barr y un buen soundtrack ambiental con algunos momentos destacables; nos presenta esta situación que nos sucede a muchos en todo el mundo.

Bajo una frase que puede definir muy bien lo que quiere decirnos esta película "para que tener una civilización si ya no estamos interesados en ser civilizados", Frank (Joel Murray) nos muestra a través de su vida cotidiana la cara más absurda y ridícula sobre la sociedad en la que actualmente estamos: los programas de televisión que glorifican los actos inmorales y estúpidos de iconos populares que no tienen vergüenza ni escrúpulos, la gente que consume toda esa basura y que sólo hablan de ello y de algo que vieron en Internet, los que quieren imponer como figuras públicas su forma de pensar y atacan deservergonzadamente todo lo que no consideran "vanguardista" y los que están atrapados en el pasado. 


600px-Hi_power_god_bless_america_1

Esta película nos muestra de una manera exagerada todas las cosas que están mal con esta época, aunque -fuera de las escenas de fantasías violentas- muchas de las cosas que salen ahí les parecerán muy similares a las vida, y quizá eso sea lo más preocupante, que muestre la irónica realidad. 

Frank, harto de todo esto, de todos, decide hacer algo (bajo un contexto especial y cómico) que todos querrían hacer, estallar y matar (literalmente) a toda esta basura, y ahí es cuando conoce a Roxy y explotan todo lo peor convirtiéndose en todo lo peor que puedan, ¿es correcto matar a un racista/homofobico/ xenófobo que ha traumatizado a muchos y podrido a otros? pues a ellos no les importa mucho la moral.


godblessamerica2

No cabe duda que esta es una de esas obras que pocas veces salen a la luz diciendo la verdad sobre muchas cosas, y darle un toque de humor negro que no muchos pueden generar y otros digerir, God Bless America es una muy buena película para recordarte que ser sensato, honesto y correcto, a pesar de ser duro, es lo que hace la diferencia de la población promedio que busca los nuevos chismes en MTV o VH1 para tener algo de que hablar, y la gente "decente".






Referencias: