Heli llega a salas mexicanas
Cine

Heli llega a salas mexicanas

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

20 de junio, 2013

Cine Heli llega a salas mexicanas
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

20 de junio, 2013

Heli, filme  que llevó al cineasta mexicano, Amat Escalante, a ganar el premio como Mejor Director del Festival de Cannes 2013, llegará a las salas  mexicanas el próximo 9 de agosto para enfrentarse, ahora, a la critica del público nacional.

HELI_120x160_INTER_RELEASE


El filme que ya fue proyectado en nuestro país en salas de la Cineteca Nacional y del Cine Tonalá, está protagonizado por Armando Espitia, Andrea Vergara, Linda González, Juan Eduardo Palacios, entre otros actores, y transcurre en un universo oscuro y desesperado, en el que la violencia y el crimen son parte de la cotidianidad que vive una comunidad pobre mexicana.

Hablando sobre la trama de la película, Armando Espitia da vida a Heli, un joven de 20 años quien vive en una humilde casa junto a su esposa (Linda González), la bebé de ambos, su pequeña hermana Estela (Andrea Vergara) y su padre. A pesar de su corta edad, su destino es fungir como un hombre maduro que siente una gran responsabilidad por su bebé y hermana, y que vive una relación oculta con un oscuro agente de policía.

Escenas de tortura y asesinato es el escenario en el que se desarrolla Heli, y en el que un joven intenta hacer lo correcto en medio de un entorno violento.

fa0827cb2a1b267cba80b0191f6e8141_int470


La película representa, según palabras del director, su visión sobre la problemática social en México.

El filme se presentará en nuestro país con 25 copias, para posteriormente empezar un recorrido por diferentes festivales como San Sebastián, en septiembre, y Mar de Plata, en noviembre.

Gracias al Festival de Cannes,  fueron 12 los países que compraron los derechos de exhibición.


Referencias: