Increíbles y excéntricos comerciales dirigidos por Wes Anderson
Cine

Increíbles y excéntricos comerciales dirigidos por Wes Anderson

Avatar of Pilar Turu

Por: Pilar Turu

14 de enero, 2015

Cine Increíbles y excéntricos comerciales dirigidos por Wes Anderson
Avatar of Pilar Turu

Por: Pilar Turu

14 de enero, 2015


Si eres fan de las peculiares y excéntricas creaciones de Wesley Mortimer Wales Anderson (Wes Anderson) no puedes perderte esta recopilación de algunos de sus trabajos para la pantalla chica con ese toque creativo y artístico que tanto lo caracteriza. 
Para no perder la línea, los tonos pastel caracterizan la mayoría de los comerciales a continuación, envueltos en el recuerdo y legado del pasado, y adaptados a las necesidades del presente. 
https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/anderson-8.png https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/anderson-4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/anderson-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/anderson-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/anderson-2.jpg


1. Softbank. 
Empresa de telecomunicaciones e Internet japonesa.

Para este comercial ambientado en una ciudad costera de Francia, inspirado en Las vacaciones de Sr. Hulot de Jacques Tati, Anderson contó con la colaboración de Brad Pitt quien interpreta a un torpe turista.

 

2. Hyundai

También impregnó su sello en dos comerciales para la empresa automotriz surcoreana en el año 2012.

 

3. IKEA

La corporación multinacional sueca, famosa por sus ingeniosos comerciales, trabajó en el 2012 con el director. El drama familiar se desarrolla alrededor de la idea de ir a Ikea, es como estar en casa, antes de estar en casa.

 


4.  Comerciales para AT
&T

AT&T fue otra empresa de telecomunicaciones que buscó atrapar a sus clientes con el ingenio de Anderson, quien realizó para ellos tres spots de 30 segundos cada uno, enfocados en el trabajo de diferentes profesionales: un actor, un reportero y un vendedor. No te los pierdas.

 



5. Stella Artois 

Para la cerveza de origen belga, co-dirigido con Roman Coppola: escenario retro y una toma panorámica. Su esencia es obvia.

 

 

6. Sony Xperia

Para realizar este comercial animado, Anderson le preguntó a 75 niños residentes en Londres, Los Ángeles y Nueva York, qué pensaban que pasaba o habitaba dentro de un teléfono celular Xperia. En este caso, se trata de la respuesta de un niño de ocho años llamado Jake Ryan, quien explicó cómo dentro de los dispositivos, habitan minúsculos robots, mismos que realizan todo el trabajo.

 


9. Prada Candy L'eau
 

Anderson codirigió nuevamente junto a Roman Coppola otro comercial dividido en tres partes, para el perfume de Prada Candy L'eau. Se trata de un triángulo amoroso en el cual dos jóvenes se disputan una hermosa joven: la modelo y actriz francesa Lea Seydoux. La secuencia está inspirada en la película Jules et Jim (1962) dirigida por François Truffaut.

 


10. American Express

 Por último no te pierdas “My life. My Card” considerado como su mejor trabajo comercial, en el que además él hace una parodia de su propio estilo.

 
***
Fuente: Mentalfloss

 


Referencias: