Cine

Las mejores frases de Quentin Tarantino y sus películas

Cine Las mejores frases de Quentin Tarantino y sus películas


Parece que Quentin Tarantino (1963) nació en el cine y para el cine. Un cineasta de una vocación formidable que en cada una de sus películas muestra una visión poderosa y un talento único para contar historias y para traer de regreso a géneros desaparecidos del cine como el western. Historias, imágenes y frases que hoy se han convertido en clásicos inmortales de su genialidad. 

frase tarantino 2
El cineasta formado en las salas de cine es hoy uno de los directores más visionarios de los últimos años. El público y la crítica lo reconocen. ¿Qué es lo que ha hecho tan popular? En cada película reinventa lo que considera es lo más importante de una película: el guión cinematográfico. 

Sus declaraciones y entrevistas explican el papel que juega el cine en su vida: "La cámara se inventó para la acción y la violencia". En su narrativa y formalismo no hay lugar para el minimalismo o la contemplación. Siempre pasa algo. De sus guiones y de su vida, aquí están las mejores frases de Quentin Tarantino que resumen la visión que tiene como artista del séptimo arte. 

frase tarantino 6

"Para mí la violencia es un asunto estético. Decir que no te gusta la violencia en el cine es como decir que no te gustan las escenas de baile en las películas de Minelli". 

"Las películas son mi religión y Dios es mi pastor. Soy muy suertudo de estar en una posición donde no trabajo para que me paguen. Cuando hago una película, quiero que signifique todo para mí, como si fuera a dar la vida por ella". 

“Cuando me preguntan a cuál escuela de cine fui, yo respondo: No fui a ninguna, todo lo aprendí yendo al cine”.

"Me encanta la historia como materia, es como estar viendo una película". 

frase tarantino 5

"Robo mis ideas de otras películas que me hayan gustado". 

“No creo en el elitismo. No pienso en la audiencia como esa persona tonta e inferior a mí. Yo soy la audiencia”.

"La violencia es una de las cosas más divertidas de ver". 

"Porque me gustaba tanto el cine, mis padres querían que yo fuera director cuando lo único que yo quería era ser actor". 

frase tarantino 3

"Si no fuera director sería crítico de cine. Es lo único más para lo que estaría cualificado". 

"Reconozco que uno de mis mejores talentos es saber contar una historia".

"Si eres un fan del cine, coleccionar videos es como fumar marihuana. Los discos láser son como la cocaína pero las copias en 35 mm son como heroína y cuando comienzas a coleccionarlas empiezas a caminar por la gran carretera. Yo tengo unn colección de la cual estoy muy orgulloso".  

"Si amas las películas lo suficiente puedes lograr hacer una buena película". 

frase tarantino 8

"No creo que la música funcione como 'curita' para los desaciertos de una película. Si se incluye es para acompañar a la secuencia o para llevarla a otro nivel dramático". 

"Si quieres hacer una película, hazla. No esperes un donativo ni las mejores circunstancias. Solamente hazla". (A aspirantes a cineastas). 

"Nunca tendré miedo a decir algo, lo que escribo es sobre lo que sé. Es mi versión de la verdad que yo sé, eso es parte de mi talento; poner la forma en la que la gente realmente habla en las cosas que yo escribo. Mi única responsabilidad es con mis personajes y ellos vienen de donde yo he estado". 

frase tarantino 4

"La gente ha escrito que he visto demasiadas películas. ¿En qué otro tipo de arte se considera negativo ser experto? ¿Si fuera poeta sería criticado por saber demasiado de Sappho o Aristóteles?"
 
"Las imágenes generadas por computadora echaron a perder las secuencias de choques de vehículos. Cuando veías películas de los setentas eran coches reales e impactos desastrosos de metales verídicos. Realmente sucedía y arriesgaban sus vidas". 

"Están mis películas 'reales-reales' que empecé con Reservoir Dogs; y luego están mis 'películas-de-películas'. Kill Bill es definitivamente una de ellas, la que Jules y Vince -de Pulp Fiction- irían al cine a ver". 

frases tarantino 1
Cuando se le reconoció el trabajo de Reservoir Dogs (1992), dijo: 

"Reservoir Dogs es una película pequeña y ése es su verdadero logro". 

"Lo que hay que hacer para lograr una buena película como Reservoir Dogs es trabajar como un profesional. Un psicópata es un profesional". 

“Esta película nunca pretendió significar todo para todos. Simplemente lo digo porque hice esa película para mí y todos los demás están invitados”.

frase tarantino 11

Sobre Kill Bill (2003 y 2004)

"Me dicen que Kill Bill es una película violenta. No lo niego, es una película marca Tarantino. Nadie iría a un concierto de Metallica y pediría que bajen el volumen".

"Thriller: A cruel picture (1973) influyó a Kill Bill Vol. 1 porque de todas las películas es la que considero la más ruda; la película de venganza más ruda que jamás se haya hecho". 

"Clark Kent es tal como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, es inseguro, es un cobarde. Clark Kent es la crítica de Superman a toda la raza humana". (Frase de Kill Bill Vol. 2).

"Soy la mujer más letal del mundo. Pero ahora, sólo tengo miedo por mi bebé". (Frase Kill Bill Vol. 2).

frase tarantino 12

Sobre Pulp Fiction (1994)

"Nunca haré Pulp Fiction 2. Pero habiendo dicho eso podría hacer más películas con esos personajes". 

"¿Por qué pensamos que será necesario decir estupideces para sentirnos cómodos?" (Frase de Pulp Fiction)

"El que seas una personalidad famosa no significa que tengas personalidad". (Frase Pulp Fiction)

frase tarantino 7
"Estoy a media hora de aquí, llegaré en 10 minutos". ( Frase de Mr. Wolf en Pulp Fiction). 

"Sé que me encontré con alguien especial cuando te quedas callado un maldito minuto y no te sientes incómodo por el silencio". (Frase de Pulp Fiction) .

"La sorpresa es el secreto del éxito".- (Frase de Jackie Brown, 1997).

frase tarantino 13

"Te voy a dar algo que nunca te podrás quitar". (Aldo Raine a Hans Landa en Inglorious Bastards)

"Adoro los rumores. Los hechos pueden ser engañosos, tener dos caras. Pero los rumores, ciertos o no, son muy reveladores". (Frase de Inglorious Bastards)

"Espero seguir haciendo películas por 15 años más. No pienso ser un director viejo y necio. Mi idea es hacer un cine en un pueblito y ser el operador, un viejo adicto a ver películas". 

frase tarantino 9
Tarantino está por estrenar The Hateful Eight que contará con la participación, entre otros, de Channing Tatum, Tim Roth, el mexicano Demian Bichir, Kurt Russell y su actor fetiche Samuel L. Jackson. En esta cinta vuelve a explorar el género del western con una historia posterior a la Guerra Civil estadounidense sobre una expedición que es desviada del camino a causa de una tormenta de nieve. Los integrantes tendrán que refugiarse en una cantina en medio de la nada en donde se enfrentarán unos con otros. 

frase tarantino 10

Te puede interesar: Las 10 películas favoritas de Quentin Tarantino


***

Fuentes:
La nación, Metro

Referencias: