Cine

Medios audiovisuales e interactivos en Paralelo9MX

Cine Medios audiovisuales e interactivos en Paralelo9MX

Valiéndose de recursos que estimulan, provocan y enriquecen la percepción de los objetos, fenómenos y procesos a través de imágenes en movimiento, y que resultan más estimulantes, quizá, que el lenguaje, los medios audiovisuales tienen la posibilidad de integrar diversas características para puntualizar en los sentidos. Si el arte genera sensaciones, tal vez sean los medios audiovisuales con los que se produce un acercamiento más directo entre el proceso creativo y el espectador.

press-1920x1280 (1)
Los medios audiovisuales son herramientas de alto impacto para difundir, promover, vender, reflexionar o entretener a través del uso de la imagen y el sonido. Es por esto que Paralelo9MX reunirá a los actores creativos involucrados en esta industria para que obtengan los instrumentos necesarios y puedan ingresar a la dinámica del mercado de una forma competitiva y altamente eficaz.

Paralelo 9MX Medios Audiovisuales from Paralelo 9MX on Vimeo.


Paralelo9MX presenta Medios audiovisuales e interactivos, un rubro que aporta una nueva manera de ver el arte, la cultura y el entretenimiento a través de la visión e innovación de sus creadores. En este ámbito, las capacitaciones cubrirán a los filmes, video, radio, televisión, podcasting, mainstreaming, juegos de video y animación.

Paralelo9MX es el primer proyecto en México para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas en contar con apoyo de la UNESCO, a través del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural. Organizado por la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura – CONAIMUC-, Paralelo9MX capacitará de forma intensiva a emprendedores creativos, artistas y a funcionarios públicos de diversas ciudades del país con la finalidad de apuntalar el desarrollo de una verdadera industria cultural y, además, impactar la economía creativa desde las localidades mexicanas.

Paralelo9MX presentará cada uno de los rubros que componen esta alianza, para después dar a conocer las bases a los interesados, así como las condiciones que artistas, asociaciones, colectivos y editoriales deben cumplir para asistir a las actividades que conforman esta iniciativa.

La convocatoria y bases de participación serán emitidas a mediados de junio, si deseas mayor información o pre inscribirte en los foros de capacitación puedes enviar un mail a: [email protected]

Para mayor información visita el Facebook de Paralelo9MX.


Referencias: