Moneda mágica: Juegos Mentales

Moneda mágica: Juegos Mentales

Por: mediodigital -

La magia no necesita explicación. Se afirma a sí misma por lo que registran los ojos. Es una verdad cuyos efectos secundarios son la ilusión y la configuración de un pensamiento que no cabe en la razón porque, cuando eso sucede, la magia se desvanece y lo oculto se revela ante todos los sentidos.


Moneda mágica: Juegos Mentales

La magia existe porque sus efectos son visibles. Es su propio argumento y su propia justificación. Es evidente y no se demuestra, por eso es magia, porque se cree en ella con el fervor con el que se cree en la propia vida aunque el destino sea incierto. La magia puede actuar como un juego mental, pues es la mente el receptáculo de las ilusiones, las que pueden transformarse, o no, en realidades comprobables.



Moneda mágica es la primera de cuatro entregas de una serie producida por Cultura Colectiva, protagonizada por el ilusionista Diego Aguirre, la que se podrá ver completa el lunes 9 de septiembre a través de la página. Esta serie acompaña la transmisión de Juegos Mentales, todos los domingos, por Nat Geo. 

Para saber cómo la magia comienza desde la mente, no te pierdas Juegos Mentales todos los domingos, a las 21:00 horas, por Nat Geo.

Referencias: