Las intervenciones en grandes edificios o fachadas son cada vez más comunes y mientras unos continúan apareciendo en grandes capitales del planeta, otros dan color a pequeñas comunidades alejadas de sitios turísticos para el goce de los locales o de quienes gustan de viajar para observar estas obras de arte. Esta vez la ciudad de Fráncfort, en Alemania, fue inundada por once graffitis de artista brasileños.
Once artistas y grupos de artistas urbanos de São Paulo y otras ciudades brasileñas fueron invitados por el museo Schirn Kunsthalle para intervenir edificios y lugares emblemáticos de Fráncfort, como la fachada del primer banco alemán: el Deutsche Bank.
Alexander Orion, Fefe Talavera , Speto, Herbert Baglione, Gais, Rimon Guimaraes, Jana Joana & Vitché, Nunca, Tinho y Zezão, son los artistas que representan a su país durante la Feria del Libro de Fráncfort.
Así, durante esta Feria Fráncfort se convertirá en el escenario y lienzo para estos artistas urbanos.
Ahora, lejos de tomar al arte urbano como un acto de vandalismos, esta técnica adoptó por galería las calles y dejó que el transeunte fuera el verdadero juez del valor de una obra; el street art salió de las paredes elitistas para llegar a impactar a cualquiera que caminara donde se encontrara: en un poste, en un edificio, en los rincones más oscuros. Y actualmente es una de las más grandes declaraciones individuales o colectivas que se pueden encontrar en las calles.