La nueva película del Joker: sangre, violencia y Martin Scorsese
Cine

La nueva película del Joker: sangre, violencia y Martin Scorsese

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

23 de agosto, 2017

Cine La nueva película del Joker: sangre, violencia y Martin Scorsese
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

23 de agosto, 2017


Seamos honestos: Jared Leto arruinó al Joker.


El icónico personaje que en su momento fue inmortalizado por el genio de Heath Ledger ahora es un simple gángster con tatuajes y una forma de hablar que parece mezclar a Jim Carrey en Ace Ventura, un gato ronroneando y la risa del estereotipo de un inmigrante italiano en Estados Unidos. Asimismo, las elecciones del director David Ayer durante la filmación de Suicide Squad lo hicieron ver como un ridículo personaje con horrendas prendas parecido a una versión cómica de Lil Wayne.


¿Cómo salvar semejante atrocidad?


La nueva película del Joker: sangre, violencia y Martin Scorsese 1


Christopher Nolan jamás volverá al mando de un filme relacionado con Batman y tristemente aún no hemos perfeccionado la resurrección para que Heath Ledger vuelva de entre los muertos a hacer una cinta excepcional. Sin embargo, Martin Scorsese, el genio del cine americano experto en historias de gángsters y de héroes convertidos en villanos podría producir la próxima entrega del payaso favorito de los psicópatas. Además de eso, Todd Phillips, quien fue el encargado de ¿Qué pasó ayer? y la reciente War Dogs (alabada por la crítica) está en pláticas para dirigir el proyecto.


La nueva película del Joker: sangre, violencia y Martin Scorsese 2


Esto cae como una excelente noticia, no sólo porque Scorsese es un veterano de los filmes de alta calidad, sino porque el mismo Phillips lentamente se convirtió en un maestro del cine mainstream entregando comedias perturbadoras con aspectos visuales insólitos y personajes memorables. Lo único negativo sobre el proyecto es que se dice que la historia tratará sobre el origen del Joker y cómo llegó a convertirse en el asesino que todos aman. Considerar un trabajo de esa índole resulta absurdo, ya que el trasfondo poco claro del personaje es lo que lo hace tan llamativo. Pero quizá Scorsese tenga un truco bajo la manga y ofrezca una obra perfecta.


El resto del trabajo estará en manos de Leto, quien podría redimirse y profundizar en el personaje. Aunque aún no se le confirma como protagonista, es de esperarse que vuelva para darle un proyecto digno a los fans.


La nueva película del Joker: sangre, violencia y Martin Scorsese 3


-

El proyecto seguramente verá la luz hasta dentro de un par de años o mucho más, pero es tiempo suficiente para que se planee una historia que vuelva a posicionar al Joker como un ícono. Warner y DC tienen la oportunidad de darle un golpe a Marvel con un Joker que de nuevo nos haga sentir miedo y no nos cause risa ni lástima como sucedió en Suicide Squad.


Mira el trailer de War Dogs de Todd Phillips:




Referencias: