Las 5 películas más extrañas y absurdas que debes ver para conocer el cine trash
Cine

Las 5 películas más extrañas y absurdas que debes ver para conocer el cine trash

Avatar of Orlando Q

Por: Orlando Q

26 de febrero, 2017

Cine Las 5 películas más extrañas y absurdas que debes ver para conocer el cine trash
Avatar of Orlando Q

Por: Orlando Q

26 de febrero, 2017



Es probable que para ti los fines de semana sea uno de esos días en los que las películas comerciales te tienen al borde, el cine independiente te abruma y quieres romper con la cotidianidad de las series, pero realmente no tienes idea de qué ver. En esa búsqueda, sobornada por ver algo diferente, ¡BOOM!, te topas con cierta cinta que sólo con el inicio sueltas un “no puede ser”; esa frase ligada a una sonrisa en tu cara que quizá cubres con expresión de asombro. Al siguiente minuto, te sientes perturbado y no entiendes nada, es más, si no estuvieras solo te preguntarías si es una broma, pero a la vez te daría risa. ¿Te ha pasado? Bienvenido al cine TRASH.

Para los que no tienen idea de este género cinematográfico, lo explicaré de una forma fácil y digerible —aunque lo recomendable es ver una película, en la que no pasen ni dos minutos y, entonces, el concepto se te hará más claro—: el cine trash fue una corriente cinematográfica de explotación comercial en los años 60, 70 y 80, de bajo presupuesto y con una distribución y exhibición marginales, casi restringidas al mercado videográfico en sus últimos años.


peliculas de cine trash


Este cine fue creado y pensando directamente en la crítica, y en esto está lo rico de todo; es una forma divertida y obscena de mostrar los temas en boga con un pobre presupuesto. La mayoría de estos filmes son con temáticas de terror, eróticas, de superhéroes incapaces, mutantes y un sinfín de temas rebuscados; sin embargo, el cine trash tiene un amplio número de seguidores, ¡es enserio!; por ello, te compartimos algunos filmes con los que no sabrás si reír o llorar. 



1. "El vengador tóxico" (1984) — Lloyd Kaufman y Michael Herz


La ciudad de Tromaville está envuelta en un conflicto con gamberros y un dirigente que no sirve para nada; el enclenque Melvin Junko sufre una cruel broma que culmina con el pobre joven zambullido en unos residuos tóxicos. No tardará mucho en convertirse en “El Vengador Tóxico”, el único superhéroe con el que cuenta Tromaville para combatir el crimen. Toxie se convierte en toda una celebridad al tiempo que se enamora de una chica ciega. Las fuerzas vivas de este lugar tratarán de acabar con él.



2. "Space Truckers" (1996) — Stuart Gordon





Estrenada en Sitges y protagonizada por Dennis Hopper, Stephen Dorff y Debi Mazar; John Canyon es un empresario de transportes espaciales a quien le encargan llevar un cargamento sospechoso a la Tierra. En el viaje se revela que se trata de un ejército de robots asesinos, y son "la última esperanza del planeta".



3. "Sgt. Kabukiman NYPD" (1990) —  Lloyd Kaufman y Michael Herz



Harry Griswald es un policía neoyorquino poseído por el espíritu de un maestro del "kabuki", quien se convierte en el elegido para luchar contra el mal con sus súperpoderes.



4. "Tetsuo" (1989) — Shinya Tsukamoto

 

Un hombre al que se le conoce como "el fetichista del metal" por su compulsión a clavar residuos metálicos en su cuerpo, es atropellado por un oficinista. Desde ese momento, éste empieza a convertir su cuerpo lentamente en material de desecho, pues el hombre al que atropelló está transformándole en vehículo.



5. "Terroríficamente muertos" (1987) — Sam Raimi

Mientras que la cinta "Posesión infernal" se ha convertido en un clásico del terror, en su secuela, Raimi desarrolló el ramalazo más trash en la que Ash Williams y su novia Linda, encuentran en una cabaña en el bosque una grabación de un arqueólogo que recita cánticos del "Libro de los muertos"; sin embargo, al escucharlo, un poder maligno empieza a poseer el cuerpo de Linda.


peliculas de cine trash


**

Si esta lista de películas que te compartimos no son suficientes para cubrir tu fin de semana, entonces la siguiente lista de filmes te enseñará que los traumas de tu infancia te pueden convertir en un psicópata.





Referencias: