Películas para dejar de creer que el amor es para siempre
Cine

Películas para dejar de creer que el amor es para siempre

Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

17 de enero, 2019

Cine Películas para dejar de creer que el amor es para siempre
Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

17 de enero, 2019


Desde que somos pequeñas se nos han leído cuentos que nos hablan de princesas que sueñan con encontrar un príncipe, luego vemos películas que nos muestran que no hay nada como el amor y que éste todo lo puede. Que no importa de dónde vengamos porque alguien llegará y cambiará nuestra vida. Todo mejorará tras un encuentro casual que como por arte de magia transformará nuestra vida.
Más tarde cuando crecemos ya tenemos sembrada la semilla que espera germinar cuando encuentre a un hombre que nos cuide, nos haga sentir seguras y sobre todo realizadas y felices. El vestido blanco, los zapatos de tacón, el peinado alto, el pastel y las flores se vuelven el sueño de muchas mujeres que idealizan un día, a veces más que lo que una verdadera relación implica. Pero, ¿qué sucede en el trayecto a ese día tan soñado? O, ¿qué pasa si ese día tan preciado no llega nunca? ¿Seremos infelices para siempre?
El cine ha hecho un excelente trabajo para hacernos creer que lo irreal es posible, y muchas veces nos hace salir de la realidad para tener la esperanza de que algo fantástico puede ocurrir. Esta es parte de la magia del cine y es algo extraordinario, sin embargo cuando se trata de películas románticas y éstas se comparan con nuestro mundo, la realidad puede resultar un tanto dolorosa.
Esperamos tener un meet cute tal como sucede en las cintas románticas. Es decir, esperamos caminar por la calle y que de repente un hombre guapo nos tire el café encima, y al mirarlo a los ojos sabremos que es el indicado. Soñamos con tener una escena de película que después podamos contar como si fuera magia para entonces poder decir "nuestra historia es como de película".
La realidad es que las probabilidades de que algo así suceda son casi inexistentes; la magia de conocer a alguien no se encuentra en una escena de película, sino en el conjunto de muchas de éstas que harán de nuestra vida y relación algo mejor que un filme que sólo dura 90 minutos. Cintas que no terminan con un "y vivieron felices para siempre" porque en realidad la vida continúa con o sin el otro. Porque a veces hay situaciones más allá de nuestro control que nos impiden continuar con nuestro amor a pesar de que así lo deseemos.

El lado oscuro del corazón
, Eliseo Subiela

(1992)
el amor es para siempre

Esta coproducción de Argentina y Canadá toma lugar en Buenos Aires. Con un guión que nos recita lo mejor de la poesía, la cinta sobre un poeta que conoce a una prostituta nos hace cuestionarnos sobre el amor. ¿Sirve de algo amar a alguien si esa persona no está dispuesta a cambiar su vida? Es una cinta que nos enseña a aceptar las decisiones del otro y a vivir con eso.


Blue Valentine
, Derek Cainfrance
(2010)
Blue valentine
Esta película habla sobre las complicaciones y el deterioro de una relación luego de haber permanecido juntos siete años. Cindy pierde el interés por su marido, por lo que él intentará recuperar la pasión en un hotel temático. Los recuerdos de cómo comenzó una relación deteriorada tendrá lugar en una de las habitaciones del hotel que los harán dudar sobre si aún hay esperanza.


Atonement, 
Joe Wright 

(2007)
atonement peliculas romper

Esta cinta basada en la novela de Ian McEwan habla sobre un crimen y todos los sucesos que ocurren después de las décadas. La cinta ocurre en el año de 1935 cuando una niña de 13 años acusa de homicidio al hombre que sale con su hermana. La vida de los amantes cambiará luego de este complicado suceso.

Hannah y sus hermanas, Woody Allen
(1986)
hannah hermanas

Esta cinta del director neoyorquino nos muestra que una película romántica no es del todo dulce, sino que más un tanto agridulce. El director que se caracteriza por su humor negro nos habla en esta cinta de las complicaciones del amor dentro de una familia. Los personajes se cuestionan sobre el sentido de la vida y el sexo. es una cinta que muestra lo cerca que puede estar la infidelidad.


Triste canción de amor (Take this Waltz), Sarah Polley
(2011)
take this waltz

Esta historia no es como todas las comedias románticas que caen en el mismo cliché sobre el amor y que desde que inicia sabemos el final. La historia muestra a una pareja que vive bien y que aparentemente es feliz, sin embargo a lo largo del filme podremos darnos cuenta de cómo una relación puede llegar a fracturarse. Ella conoce a su vecino del que siente una atracción, algo que sucede en la vida diaria y que la hará dudar de la relación con su pareja.

Closer, Mike Nichols
(2004)
el amor es para siempre
Esta cinta protagonizada por Clive Owen, Julia Roberts, Natalie Portman y Jude Law muestra las extrañas relaciones entre todos los individuos. La infidelidad y los encuentros sexuales mostrarán que al final el dolor es lo que más predomina en cada uno de ellos. Es una cinta que evidencia que cuando alguien no está seguro realmente de lo que quiere, no importan los esfuerzos porque las relaciones terminarán por ser destructivas. 


Los amantes del círculo polar, Julio Medem
(1998)
amantes circulo polar

Esta es una historia que nos muestra cómo la relación entre dos personas puede complicarse por diversas situaciones. La historia habla sobre Otto y Ana, quienes se conocen desde niños pero se alejan. Más tarde se reencuentran en el círculo polar ártico. El destino es uno de los temas principales de la cinta que habla sobre los reencuentros y las despedidas.


***


Te puede interesar: Películas para corazones rotos


Referencias: