Películas para ver después de terminar con alguien
Cine

Películas para ver después de terminar con alguien

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

1 de septiembre, 2015

Cine Películas para ver después de terminar con alguien
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

1 de septiembre, 2015


Terminar una relación es una de las cosas más difíciles por las que podemos pasar. Cuando la relación está en su punto final, vivimos una época de contrastes y comparaciones irreales; las razones para quedarse o alejarse son muchas, al día siguiente son pocas. Las peleas recicladas y monótonas pronto se convierten en el único momento de escape de la pareja para decir lo que sienten, para encontrarse pocos minutos compartiendo ese pedazo de tiempo que explora lo que son y lo que fueron, hasta que ya no son.

blue valentine  

Terminar una relación es el primer paso, después viene el importante momento de la superación. Alejarse, apagar el teléfono, ejercicio, alcohol, comida, amigos, fiestas y depresiones; un sinfín de situaciones que nos recordarán nuestra inminente soledad hasta que poco a poco sigamos adelante dispuestos a pasar por lo mismo, esperando encontrar a la persona indicada.


Te puede interesar: Películas para corazones rotos

 Bridget jones

En el cine, el amor se ha visto retratado en todas sus facetas; algunas cintas han capturado una parte de lo que significa amor o amar, mientras que otras han explorado una relación amorosa desde el principio hasta la muerte. Las siguientes cintas tienen un poco de ambas ideas y pretenden estar presentes al momento de la ruptura porque al principio dolerá, pero después uno puede ver que las cosas cambian y que hay vida después del fin.

 

Eternal Sunshine of the spotless mind, Michel Gondry (2004)

EternalSunchineofAspotlessMind 
La primer cinta que uno debe poner cuando termina una relación. Cuando tantos agentes externos han contaminado esa relación y la misma pareja se toma de la mano y camina la senda de la autodestrucción, uno sólo quiere olvidar todo lo que pasó con su pareja. El dolor es inexplicable, la soledad y el tiempo se combinan en una atmósfera eterna donde parece que todos los recuerdos hacen daño, por lo que en esa etapa, sea larga o corta, uno sólo quisiera olvidar todo lo que sufrió.

 

Les amours imaginaires, Xavier Dolan (2010)

los amores imaginarios 
La vida de dos amigos se ve transformada con la llegada de un extraño, una especie de adonis que transforma su actuar, su pensar, sus relaciones sexuales y definitivamente sus sentimientos. Con un parecido contemporáneo a la cinta Teorema de Pasolini, el amor tratado aquí puede verse desde muchos ángulos. Pero la maestría del director radica en que es un creador de momentos abstractos. Una mirada que explota en el análisis de toda una situación, un roce de dedos que dice más que cien hojas en un libro. Xavier Dolan lleva estas situaciones sutilmente hasta su dramático desenlace de quien cree tener algo que realmente nunca existió.

 

Attonement, Joe Wright (2008)
 atonement peliculas romper

La guerra saca lo mejor y lo peor de las personas, pero cuando uno se mantiene al margen de ésta y es obligado a ir por la mentira de una niña, la guerra se convierte en el punto que separa a una pareja que se ama con intensidad, o por lo menos eso sucede en Attonement, cinta basada en el libro de Ian McEwan donde el amor parece no tener oportunidad ante los diversos factores que influyen en una pareja durante la Segunda Guerra Mundial.

 

El lado oscuro del corazón, Eliseo Subiela (1992)

el lado oscuro del corazon peliculas 

Historia poética contada a través de un viaje un tanto onírico en el que la poesía de Mario Benedetti es la protagonista. Este dato debería ser suficiente para aclarar que si acabas de salir de una relación sentimental, te esperan dos horas de las letras más profundas acerca del corazón traídas por uno de los mejores escritores uruguayos de la historia.

 

Breaking upwards, Daryl Wein (2009)

breaking upwards peliculas 

Después de las más tristes historias de amor, la comedia puede aliviar un poco; aunque aún no estamos del todo bien. Esta cinta independiente y escrita por los protagonistas, quienes en realidad son pareja, habla de una relación que llega al punto límite. Para no terminar y seguir con la relación, los protagonistas deciden mantener una relación abierta; ellos serán pareja algunos días a la semana y otros serán completamente libres de hacer lo que quieran con quien quieran. Diversas situaciones cómicas acompañan a este drama que muestra lo que el mundo contemporáneo plantea contra la monogamia.

 

Las siguientes son las cintas que después de lamentarse por el amor perdido, después de las lágrimas y la depresión, muestran que el amor existe. Que uno siempre puede llegar a enamorarse de nuevo, y que algunas veces el pasado nos atrapa porque nosotros queremos.

 

The apartment, Billy Wider (1960)

 the apartment peliculas

Qué mejor manera de seguir adelante que con una clásica historia de amor. En su época fue polémica por tocar temas como el adulterio y el sexo casual, pero, en los estándares de hoy, esta cinta es una linda historia de amor. Hará reír, llorar y hacer que el espectador se llegue a enojar con los personajes; pero esta película, magistralmente filmada (tiene todos los elementos clásicos que hacen a una cinta un éxito), dejará con una sonrisa a quien la vea.

 

High fidelity, Stephen Frears (2000)

 high fidelity slide

La que para unos es el Annie Hall de nuestra generación. Esta cinta te lleva de la mano desde el rompimiento y avanza por todas las etapas, de forma un tanto extraña, por medio de la búsqueda de anteriores ex novias para descubrir la trágica relación que el protagonista tiene con las mujeres. La cinta es una cátedra de música para esas etapas, y con un humor único, es perfecta para comenzar el proceso de sanación.

 

One Day, Lone Scherfig (2011)

peliculas para superar un duelo 

La relación de dos amigos durante más de 20 años. Su relación vista desde distintas épocas y analizada por ambos permite explorar lo que alguien puede llegar a significar para nosotros incluso con su ausencia. Contada el 15 de julio de cada año desde 1990, la relación entre Emma y Dexter es un nostálgico viaje por años que quizá vivimos en los que nunca pensamos que una historia como la de ellos (siempre tan cercana a la que cualquiera puede tener) se estuviera desarrollando.

 

What if, Michael Dowse (2014)

what if pelicula 
De la nueva camada de esas típicas atípicas historias de amor estilo 500 days of summer, la cinta comienza con la depresión del protagonista después de cortar con su novia, pero cuando conoce a la prima de su amigo, encuentra a esa persona que parece ser ideal para cualquiera. Soló hay un pequeño problema: ella tiene novio. Por esto deciden ser sólo amigos a pesar de la creciente atracción entre ambos. Dicen que un clavo saca a otro clavo, y esta cinta demuestra cómo las cosas no son tan sencillas como los refranes.

 

Cashback, Sean Ellis (2007)

 peliculas cashback

Tras un rompimiento bastante fuerte, un aspirante padece de insomnio, por lo que empieza a trabajar en un supermercado donde la interacción con las otras personas comienzan a ayudarlo. Pronto la cinta comienza a jugar con el tiempo y las metáforas acerca de la superación, el olvido, el tiempo compartido y el arte se mezclarán para ayudar a cualquiera a superar una ruptura viendo que hay muchas más cosas por las cuales vivir.


Referencias: