Películas de Netflix que sólo entiendes bajo el efecto de las drogas
Cine

Películas de Netflix que sólo entiendes bajo el efecto de las drogas

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

29 de marzo, 2017

Cine Películas de Netflix que sólo entiendes bajo el efecto de las drogas
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

29 de marzo, 2017





315 millones de personas consumen drogas en el mundo, así lo informó la ONU en una encuesta que realizó en 2013. Ese mismo año se reveló que en México existen 5.7 millones de consumidores de marihuana. ¿Para qué esconder lo evidente? Actualmente es común fumar un poco de hierba para complementar la diversión del día a día; esto incluye las salidas al museo, reuniones con amigos y el reconfortante maratón de fin de semana de películas de Netflix.

Centrándonos en la droga más amigable, la "Mary Jane", podemos decir que ver películas bajo su influencia es como observar un mundo paralelo que sólo las personas con los sentidos alterados logran percibir. Quizá esto sucede porque la mente se sale de su lugar común y se obliga a comprender la realidad desde otra óptica. Tal vez sólo sea porque en verdad el organismo está muy drogado.

Cualquiera que sea la razón, al estar pacheco se sobreanalizan las tomas, los encuadres, la psicología de los personajes y otros discursos narrativos. Y lo que parece imposible de descifrar estando sobrio, se convierte en la revelación más grande. Por tal razón, las siguientes películas que narran una historia de formas poco habituales, se vuelven la mejor cinta para un domingo de Netflix.

-

"The Sunshine Makers" (2015), Cosmo Feilding-Mellen

películas para ver drogado

Una película que habla sobre drogas sólo se puede entender cuando se está drogado. Nicholas Arena y Tim Scully son los héroes americanos de los 60 al crear una enorme red de narcotráfico de LSD. Son conocidos como los evangelistas del ácido porque con su droga querían salvar al mundo de la destrucción. Por desgracia, la sociedad no lo vio así y trataron de eliminarlos. Esta es su historia. 





"Danny Says" (2015), Brendan Toller

películas para ver drogado

Este documental nos demuestra que para ser famoso sólo hay que estar en el lugar correcto y con la droga correcta. Dany Fields fue el hombre que se codeó con Jim Morrison, The Velvet Underground, Andy Warhol, The Ramones e Iggy Pop gracias a los alucinógenos, las borracheras y un ímpetu por conseguirlo todo.





"The Rolling Stones: Crossfire Hurricane" (2012), Brett Morgen

películas para ver drogado

Siguiendo con los discursos musicales y tóxicos, es turno de un documento biográfico de los Rolling Stones, donde se aprecia el asombroso grado de destrucción y adicción que tenían en su juventud. Todo es mezclado con anécdotas, canciones en vivo y muchas drogas. 





"Trainspotting" (1996), Danny Boyle

películas para ver drogado

No hay película más grande sobre drogas y junkies que "Trainspotting". Hoy es una leyenda que todo adolescente debe observar, sentir y entender.





"Frank" (2014), Lenny Abrahamson

películas para ver drogado

Entrando al rubro de "películas que parecen absurdas pero no lo son", "Frank" es la historia de un joven que se une a una banda indie con el fin de alejarse de todas sus responsabilidades. Hasta aquí todo parece normal, pero cuando se observa que el líder y vocalista del grupo es un hombre con cabeza de papel maché y engrudo, todo carece de sentido.  Claro que con un aliciente amigable, todas las respuestas aparecerán. 





"Pineapple Express" (2008), David Gordon Green

películas para ver drogado

Cuando llega el payaso hay que complacerlo con una cinta a la altura. Sin drogas, "Pineapple Express" es absurda, pero una vez que el cuerpo está bajo las influencias de un estupefaciente, las cosas cambian para bien. 



"You're Next" (2013), Adam Wingard

películas para ver drogado

Ya que las emociones están exaltadas, ¿por qué no probar una cinta de terror? "You're Next" no es cualquier historia de asesinos macabros, al ser un proyecto independiente se tomaron la libertad de integrar humor negro y un par de tomas experimentales, las cuales agregan un toque sugestivo para el estado de la drogadicción. Sólo así se puede entender el abanico de contradicciones que tiene el filme.





"Natural Born Killers" (1994), Oliver Stone

películas para ver drogado

No hay justificación para matar a sangre fría como lo hacen Mickey y Mallory Knox en "Natural Born Killers". Sólo hasta que el espectador está drogado se puede comprender que ambos sujetos están locos y en ésa enfermedad mental se encuentra la excusa. Aprovechando la distorsión de los sentidos, la cinta tiene diferente recursos visuales que estimulan la drogadicción.





"Buena Vista Social Club" (1999), Wim Wenders

películas para ver drogado

Ya cuando los efectos están bajando es momento de un discurso contemplativo. Wim Wenders es maestro en esta clase de cintas y –por si fuera poco– "Buena Vista Social Club" tiene dos puntos a su favor: la música y el carisma de los personajes.



::

Te puede interesar:


Las 12 mejores películas de Netflix que seguro no has visto


54 películas por las que vale la pena que tengas Netflix



Referencias: