5 películas que despertarán tu espíritu viajero
Cine

5 películas que despertarán tu espíritu viajero

Avatar of Leslie A

Por: Leslie A

21 de diciembre, 2016

Cine 5 películas que despertarán tu espíritu viajero
Avatar of Leslie A

Por: Leslie A

21 de diciembre, 2016


“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”.
San Agustín


Muchos dicen que viajando se eliminan los prejuicios y se conoce de la manera más pura a la única persona que nunca te abandonará: tú; así mismo, las películas logran sumergirnos en historias y lugares extraordinarios que pueden tocar las fibras más sensibles de nuestro interior, provocando empatía con los personajes y sus circunstancias, mostrándonos paisajes y sitios que merecen la pena observar. Algunas veces nos encontramos con cintas que provocan que nuestro espíritu aventurero (que está de más decir que todos poseen) salga a flote, y a partir de ellas deseemos ir a disfrutar de los colores, olores, de las personas y de las experiencias que pueden regalarnos los sitios que vimos en alguna película.

A continuación te compartimos cinco películas que seguramente harán que planees tu próximo viaje:



5. "Medianoche en París"

Películas para viajeros


Esta película de Woody Allen logra plasmar el verdadero espíritu parisino con la historia del nostálgico y frustrado escritor Gil (Owen Wilson). Sus viajes al pasado en la bella ciudad de las luces nos muestran paisajes, sitios y particularidades de la capital francesa que deberías vivir por lo menos una vez en la vida; demás, nos deja el importante mensaje de hacer lo que amas y seguir tus pasiones y sueños.


2.- "Y tu mamá también"


Películas para viajeros  y-tu-mama-tambien

Esta cinta del director Alfonso Cuarón cuenta una historia emocionante y excitante de dos jóvenes charolastras (Diego Luna y Gael García Bernal) que tratan de conquistar a una mujer mayor en un extenso viaje por las carreteras de México, intentando llegar a la playa Boca del Cielo. Esta película muestra una parte de la cultura mexicana, además de hermosos paisajes de diversos colores y texturas, y sobre todo,  transmite el importante mensaje de disfrutar la vida al máximo.





3.- "Roman Holiday"


Películas para viajeros  roman-holiday


Este fue el primer papel protagónico de Audrey Hepburn, y la hizo merecedora del Oscar. La película narra la historia de Anna, una princesa que cansada de sus obligaciones y responsabilidades, decide escaparse durante su visita a Roma y vivir una vida común, lo que ella no esperaba era enamorarse durante este periodo. ¿Quién no desea poder dejar todo por algunos días para alejarse de la rutina? Roma es un gran escenario para hacerlo y disfrutar de la comida, la libertad y el descanso.





2. -"Before Sunrise"

Películas para viajeros  before-sunrise-tarde


Esta cinta de 1995 narra la historia de Jesse (Ethan Hawke) y su conexión intensa con Celine, una chica francesa que conoce durante su viaje en tren hacia Viena, donde abordará un avión de regreso a Norteamérica en menos de 24 horas. Si esta película no provoca que quieras ir de viaje ahora mismo y vivir lo inesperado, tal vez la aventura y la espontaneidad no sean para ti.







1.- "The Secret Life of Walter Mitty"

Películas para viajeros  the-secret-life-of-walter-mitty


Protagonizada por Ben Stiller, esta película narra la historia de Walter, un adulto que está aburrido de su monótona vida, y siempre se pregunta: ¿qué pasaría si…?, pero como la mayoría, nunca se atreve por miedo al fracaso; hasta que se ve en la necesidad de emprender la búsqueda de un negativo que requiere la revista para la que trabaja, así que tendrá que viajar a muchos sitios, los cuales le permitirán abrir su mente, conocer el mundo y de paso, a él mismo.




Recuerda: tu lugar es el mundo, sólo necesitas hacerlo tuyo.


**
Te compartimos 10 consejos para que el dinero no sea impedimento cuando de viajar se trata. 


Referencias: