Qué tan psicópata eres según la ciencia y 21 películas
Cine

Qué tan psicópata eres según la ciencia y 21 películas

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

16 de mayo, 2017

Cine Qué tan psicópata eres según la ciencia y 21 películas
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

16 de mayo, 2017



Es muy probable que alguna vez en tu vida hayas tenido instintos homicidas.

peliculas que aman los psicopatas


Debido a una repentina furia, un ataque de odio o un afán de desquitarse ante una afrenta dolorosa, el ser humano reacciona en mayor o menor medida ante estímulos violentos, a tal grado que es capaz de considerar provocarle daño a terceros. Según una nota publicada en el diario La Verdad, un grupo de científicos, entre los que se encontraban estudiosos de la Universidad de Granada, demostraron que los seres humanos pertenecemos a un linaje de mamíferos propensos a la violencia debido a nuestro pasado evolutivo. Este es uno de los rasgos que heredamos de nuestros antepasados primates.

Debido a ello, todos tenemos una especie de psicópata en nuestro interior. Dentro de los muchos rasgos que delatan esta tendencia, se encuentra nuestro gusto por las películas. Según estudios, hay 21 cintas que suelen estar entre las preferidas de los psicópatas y que son reflejo de su condición violenta. Resulta sorprendente que no todas son de violencia extrema o de asesinos seriales, como cabría pensarse. ¿Quieres saber si una de ellas está dentro de tu lista de imprescindibles? Sólo ten cuidado, podrías descubrir una desagradable sorpresa y percatarte de que tus aficiones ocultan un insospechado lado oscuro…

peliculas que aman los psicopatas dahmer


Películas 21 a 17: Si te gustan, es que tienes un poco de psycho en tus venas...

-

"2001, A Space Odyssey" (1968)
Stanley Kubrick

peliculas que aman los psicopatas space odyssey

Esa condición natural hacia la violencia es retratada de manera excepcional por Kubrick en la escena en la que los primates descubren la manera de hacer daño a sus enemigos mediante huesos usados como armas.


-

“Amélie” (2001)
Jean-Pierre Jeunet

-

“Blade Runner” (1982)
Ridley Scott

-

“Casablanca” (1942)
Michael Curtiz

-

“The Princess Bride” (1987)
Rob Reiner

peliculas que aman los psicopatas princess

¿Qué podría haber en esta película, un clásico cuento de hadas cómico a la usanza de los relatos de Disney, que le guste a un criminal violento? Podríamos pensar que poco y nada, sin embargo, tal vez los psicópatas se sientan identificados con el villano de la historia (un cínico pirata).

-

Películas 16 a 12: Si te gustan, deberías empezar a preocuparte…

-

“Lord of the Rings” (2001)
Peter Jackson

peliculas que aman los psicopatas sauron

Sauron y el mago Saruman encarnan la maldad absoluta y el deseo de someter a los más débiles en esta cinta de fantasía épica. Por ello crean ejércitos de terribles criaturas que tratarán de sumir en la oscuridad a la Tierra Media. El instinto acosador y asesino podría encontrar en esta historia razones suficientes para sentir una empatía hacia ella.



-

“Eternal Sunshine of a Spotless Mind” (2004)
Michel Gondry

-

“Star Wars” (1977)
George Lucas

-

“The Shawshank Redemption” (1994)
Frank Darabont

-

“Gone with the Wind” (1939)
Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood

peliculas que aman los psicopatas gone with the wind

 El carácter cínico y perverso de Rhett Butler y sus deseos de someter a la aparentemente frágil Scarlett O'Hara, también perversa y de férrea personalidad, podría estar emparentado con el temperamento opresor y carente de sentimientos de los asesinos.

 -

Esta gráfica revela tu nivel de psicopatía: en una escala del 1 al 15, dependiendo de las películas que más te gustan…

grafica de tendencias homicidas por peliculas

-

Películas 11 a 7: Si te gustan, estás a un paso de matar a alguien…

 -

“Gladiator” (2000)
Ridley Scott

peliculas que aman los psicopatas gladiador

Más allá de las escenas llenas de batallas, sangre y muertes, “Gladiator” destaca por la tiranía sin misericordia del emperador Commodus, interpretado por Joaquin Phoenix, el cual disfruta de sentenciar a muerte a los gladiadores en el Coliseo Romano. Además es capaz de hacer el máximo daño con tal de conseguir sus propósitos.

-

“The Matrix” (1999)
Lana Wachowski, Lilly Wachowski

-

“Apocalypse Now” (1979)
Francis Ford Coppola

-

“Donnie Darko” (2001)
Richard Kelly

-

“Pulp Fiction” (1994)
Quentin Tarantino

peliculas que aman los psicopatas pulp fiction

La obra maestra de Tarantino se nutre de fascinantes mentes violentas, escenas de tortura psicológica y matones sin miramientos. Todos hemos disfrutado con esta cinta, independientemente de lo violenta que pueda ser o de lo torcida que esté nuestra mente.

-

Películas 6 a 1: Si te gustan, no salgas a la calle a menos que quieras convertirte en un criminal…

-

“The Godfather” (1972)
Francis Ford Coppola

peliculas que aman los psicopatas godfather

La más célebre película de la mafia está repleta de traiciones, inesperadas muertes y ráfagas que pretenden imponer la ley del más fuerte en las calles de Nueva York. Esta escena de estrangulación es una muestra de la crueldad que puede llegar a mostrar un asesino guiado por un corazón sin sentimientos ni remordimientos.

-

“Goodfellas” (1990)
Martin Scorsese

-

“Inception” (2010)
Christopher Nolan

-

“V for Vendetta” (2005)
James McTeigue

-

“Fight Club” (1999)
David Fincher

-

“A Clockwork Orange” (1971)
Stanley Kubrick

peliculas que aman los psicopatas alex

Una pandilla de descarriados, comandados por el violador y asesino Alex DeLarge, hacen de la violencia su modus operandi de todos los días. Van por la vida enfrentándose a otras pandillas, asaltando casas, tomando drogas y causando estragos por donde pasan. Todo a ritmo de la dulce y alegre melodía de “Singing in the Rain”.

-

Cierto o no, lo que este estudio propone es sólo una de tantas búsquedas por encontrar las causas de nuestro comportamiento agresivo. Parecería imposible que una película como “Casablanca” o “The Princes Bride” pudiera desatar los instintos criminales de una persona o ser reflejo de la violencia que yace en su interior, sin embargo, la verdad es que nuestro cerebro es un mecanismo tan complejo que resultan un misterio los motivos que lo llevan a perder la cordura en determinado momento.

**

Deléitate o sufre con las 10 escenas más violentas del cine que seguirán revelando tu lado más oscuro. Los acontecimientos supuestamente verídicos han inspirado la producción de cintas de horror basadas en la vida real. Es muy probable que ninguna de ellas te deje concebir dulces sueños. 

*

Fuentes

Mundo Cinéfilo





Referencias: