6 películas que le causaron la muerte a sus espectadores
Cine

6 películas que le causaron la muerte a sus espectadores

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

6 de septiembre, 2017

Cine 6 películas que le causaron la muerte a sus espectadores
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

6 de septiembre, 2017


¿Alguna vez te ha impactado tanto una película que te ha dolido el pecho por la ansiedad? ¿Se te ha subido el ritmo cardiaco al ver que la vida de los protagonistas está en riesgo? ¿Una escena te ha espantado tanto que brincaste?


Es momento de relajarte... o podrías morir.


¿No nos crees?


El conjuro 2, una de las películas de terror más reconocidas del año pasado, es la responsable de la muerte de un individuo que no pudo soportar la intensidad, violencia y el terror que se apoderó de la pantalla. En Tamil Nadu, uno estado de la India, el hombre de 65 años llamado Andhra Pradesh, asistió a la función con el propósito de pasar un buen rato y divertirse con los sustos, sin embargo, poco antes de que la cinta llegara a su clímax, el sujeto comenzó a sufrir dolores en el pecho, hasta que finalmente colapsó, tal como reportó el diario Telegraph.


6 películas que le causaron la muerte a sus espectadores 1


Pero eso no fue todo. Después de llevarlo al hospital, donde fue declarado muerto, su acompañante se llevó el cadáver y nunca fue localizado.


Ese hecho, a pesar de ser trágico, fue utilizado como parte de la campaña de marketing de la cinta, ya que con eso aseguraba que era impactante, terrorífica y tan abrumadora que era posible morirse durante la proyección. Esto fue recibido con críticas por parte de distintos medios, pero sin importar la mala publicidad, la cinta fue todo un éxito.


Al igual que El conjuro 2, hay otras cintas que han asesinado (por accidente) a sus espectadores. Desde paros cardiacos hasta simples brotes de emoción, estas son las tragedias que provocaron por su intensidad, violencia y suspenso.


-

Jaws (1975)

Steven Spielberg


Motivo de muerte: paro cardiaco


6 películas que le causaron la muerte a sus espectadores 2


Aunque para la audiencia moderna Jaws es una simple película de suspenso que ya no causa impacto por los antiguos efectos especiales que utilizó, cuando apenas llegó a los cines se convirtió en un éxito de taquilla y todos hablaban de las intensas emociones que provocaba en la audiencia. Tanto fue su efecto que un hombre llamado Elmer C. Sommerfield, de 45 años, sufrió un paro cardiaco a la mitad de la proyección y colapsó. Aunque el equipo del cine trató de darle RCP durante 10 minutos, no logró sobrevivir. Murió en el camino hacia el hospital. Quizá fue mucha la tensión que creó Steven Spielberg para la cinta que el corazón del hombre no pudo soportarlo.



-

Avatar (2009)

James Cameron


Motivo de muerte: apoplejía


6 películas que le causaron la muerte a sus espectadores 3


Hemos mencionado que existen personas que alaban Avatar mucho más de lo que deberían. No es una buena película y el guión es un robo de otros trabajos antiguos de Hollywood, pero gracias a sus efectos especiales se ganó un enorme seguimiento por parte de los fanáticos del cine. De hecho, antes de su estreno, se creó tanta expectativa que las personas hicieron largas líneas para poder disfrutarla. Un hombre de Taiwan estaba tan emocionado por el estreno de la cinta que lo llevo a la muerte. Con sólo 42 años sufrió de un fuerte ataque cerebral durante una proyección del filme y murió a los 11 días. Los médicos afirmaron que el causante de su apoplejía fue la intensa energía que desató el efecto de la cinta.



-

Aliens (1986)

Ridley Scott


Motivo de muerte: colapso por shock


6 películas que le causaron la muerte a sus espectadores 4


Esta secuela de una de las más grandes cintas de ciencia ficción es de los pocos trabajos que logran compararse al original en cuanto a calidad, sin embargo, no es tan terrorífica como la primera y en realidad es más un filme de acción para pasar el rato. A pesar de eso, fue la causante de la muerte de otro espectador. M. Prabhakar, un joven estudiante de la India, decidió experimentar un maratón de cine sobrenatural así que asistió al cine para ver Blood, Ghost, Atmakatha y Aliens, pero cuando llegó a esa última salió al baño y súbitamente colapsó de un shock, lo cual provocó su muerte casi de inmediato. Nadie se dio cuenta hasta que era demasiado tarde.



-

The Passion of the Christ (2004)

Mel Gibson


Motivo de muertes: paros cardiacos


6 películas que le causaron la muerte a sus espectadores 5


Además de causar controversia y de provocar el llanto de miles de creyentes alrededor del mundo, The Passion of the Christ, el recuento gráfico más fiel del antiguo relato de Jesucristo, también acabó con la vida de dos personas que fueron a presenciar la crucifixión de su ídolo. La primera fue una mujer de 56 años llamada Peggy Scott, quien sufrió de un paro cardiaco justo en la escena en que Jesús es clavado en la cruz, y aunque una enfermera presente trató de resucitarla, fracasó. Asimismo, José Geraldo Soares, un pastor brasileño que había rentado un cine para ver el filme con sus seguidores, sufrió el mismo destino.



-

The Creeping Unknown (1955)

Val Guest


Motivo de muerte: paro cardiaco


6 películas que le causaron la muerte a sus espectadores 6


Ésta quizás es la historia más triste de la lista, y es que la víctima fue un niño de apenas nueve años de edad. El pequeño asistió con su familia a ver el filme en 1956, pero no esperaba lo que le sucedería. El chico vio la historia de un astronauta que es infectado durante un viaje en el espacio y regresa a la Tierra, poniendo en riesgo la integridad de sus habitantes. Sin embargo, a la mitad de la película, el pequeño sufrió de la ruptura de una arteria, provocada por el intenso movimiento de su corazón. Su fallecimiento se convirtió en una leyenda que le dio aun más reconocimiento a la cinta.



-

Además de las historias anteriores, existe la de un joven de 23 años que asistió a una función de Eclipse de la saga de Crepúsculo y falleció en la sala de cine. Sin embargo, el chico no murió de un paro cardiaco provocado por lo mala que era la cinta, sino de una congestión alcohólica. Después de haber lidiado con depresión decidió ver el filme con una botella de Johnnie Walker Red; cuando había llegado a la mitad, simplemente colapsó. Es una prueba más de que el cine puede matarnos de formas inesperadas, especialmente si te tomas muy en serio lo que ves en pantalla o si tomas media botella de Whisky pensando que nada malo va a pasar.


Referencias: