Cine

Películas que nos gustan tanto que podríamos ver mil veces

Cine Películas que nos gustan tanto que podríamos ver mil veces



Todos tenemos un botiquín fílmico al cual acudir para satisfacer nuestras necesidades en un momento específico: para cuando estamos enamorados y cuando nos rompen el corazón; cuando queremos algo ligerito, solamente para reír o cuando tenemos ganas de trabajar la mente; cuando se nos antoja un hit hollywoodense o cine de arte independiente. Y por supuesto, están las películas favoritas, es decir, aquellas que no importa el momento ni el estado de ánimo porque por buenas o malas que sean, las vamos a volver a ver una y otra vez, y muy difícilmente llegaremos al hartazgo con ellas. Algunas por obvias razones, porque quizá son joyas del cine, pero hay otras que no podemos entender la razón por la que nos mantiene enganchados y sin embargo las vemos. 

Seleccionamos diez títulos de una interminable lista de películas que nos gustan tanto, que podríamos ver mil veces ¿Ya las viste todas?


peliculas favoritas gif


"Up" (2009), Pete Docter

Up películas favoritas
Porque nadie puede resistirse a tan conmovedora historia. Es divertida, romántica y el tema principal de la película es quizá uno de los más bellos que hemos escuchado. Ya éramos adultos cuando esta cinta llegó a la pantalla grande y no nos importó ser niños otra vez y atesorarla como una de nuestras favoritas.





"Bridget Jones’s Diary" (2001), Sharon Maguire

bridget jones películas favoritas
Si estás pasando los canales en la televisión y te encuentras con Bridget, simplemente no le puedes fallar. Todas hemos sido Bridget en algún momento de nuestras vidas y es nuestra película de cabecera en caso de corazón roto. Además, ver a Renée Zellweger correr por la nieve en pantaletas es una escena imperdible.




"Waking Life" (2001), Richard Linklater

waking life
Es una de esas películas que no podemos dejar de ver porque cada vez la entendemos de manera distinta. No importa el momento por el que estemos pasando, si vemos ‘Waking Life’, siempre encontraremos un mensaje que nos caiga como anillo al dedo. Una cinta sin duda compleja, pero que echa a andar a mil por hora nuestras inexpertas mentes. Además, el soundtrack es buenísimo.




"Midnight in Paris" (2011), Woody Allen

midnight in paris
Una cinta verdaderamente mágica que nos hace viajar en el tiempo y comprender de qué se trata todo el meollo acerca de la enigmática ciudad de París. La hermosa música que acompaña este filme nos hace adentrarnos por completo en la historia y querer ocupar los zapatos de Gil Pender.





"Flashdance" (1983), Adrian Lyne

flashdance
Mientras más la vemos, menos sentido le encontramos al argumento de esta película, pero las escenas de Jennifer Beals (o de su doble, da lo mismo) bailando al ritmo de ‘She’s A Maniac’ son simplemente irresistibles y nos mantiene pegados a la pantalla porque, aunque ya sabemos la historia, queremos revivirla una vez más. En lugar del trailer, elegí adjuntar la legendaria escena por la que recordamos esta película.





"The Godfather" (1972), Francis Ford Coppola

the godfather
Quien la haya visto una vez, seguramente querrá verla de nuevo por diferentes razones; una, para tener una mayor comprensión de los detalles que pudimos haber omitido, y dos, porque es sencillamente brillante. La obra maestra de Coppola tuvo una repercusión tan importante, que se volvió tema de cultura general e influencia significativa para otras cintas, e incluso, para Los Simpsons.





"Inception" (2010), Christopher Nolan

inception
Necesitamos verla más de una vez simplemente porque la primera no le entendimos, y quien diga lo contrario miente. Cada reproducción de esta película nos garantiza que encontraremos algo que la vez anterior pasamos por alto, o que le daremos nuevos significados a las cosas. El argumento es complicado y al mismo tiempo fascinante.




"Ratatouille" (2007), Brad Bird, Jan Pinkava

ratatouille
¿Es posible que una cinta animada nos antoje como nunca un platillo? Pues sí, "Ratatouille" puede hacerlo y hasta pudo convencernos de que las ratas podían ser adorables. No hay manera de ver esta película sin sonreír o enternecer con su maravillosa historia, además de querer acompañarla con una botana excepcional que le llegue a los platillos que vemos en pantalla.




"Whiplash" (2014), Damien Chazelle

whiplash
Una historia desgarradora y apasionante al mismo tiempo, en la que tal vez muchos identificamos a uno de nuestros grandes maestros en pantalla. Padecimos junto con Andrew Neiman cada momento y junto con él llegamos al éxtasis en la escena final de la película. Ni hablar del fabuloso soundtrack que funciona como atmósfera sonora, ideal para el desarrollo de este filme.




"About Time" (2013), Richard Curtis

about time
Es el chickflick versión 2.0, porque no solamente es romance, sino que la película parte de una premisa interesante y fantástica para acoger la más increíble historia de amor. Nos hace reflexionar acerca del tiempo, la familia, las decisiones y, obviamente, la determinación con que el verdadero amor nos impulsa a actuar.



*

Sabemos que si encontramos alguno de estos filmes en la tele, sí o sí los vamos a ver; o que si en una tarde de domingo nos invade la indecisión al momento de elegir una película, alguno de estos títulos terminará repitiéndose por décima vez, pero no importa, podríamos verlas una y mil veces más porque nos encantan. ¿Qué película agregarían a la lista? ¿Cuáles son las cintas que ustedes no pueden dejar de ver?


***

Te puede interesar:


26 páginas de cine para ver películas gratis

Las 50 mejores películas de Netflix que debes ver antes de que las quiten




Referencias: