Películas que parecían aburridas pero no lo son
Cine

Películas que parecían aburridas pero no lo son

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

31 de enero, 2016

Cine Películas que parecían aburridas pero no lo son
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

31 de enero, 2016


El cine en nuestra cultura es algo muy importante; mucho de nuestra realidad está configurado por aquello que vemos en la pantalla grande y los sueños que genera y las otras alternativas que presenta. Es por esto que somos en ocasiones, extremadamente selectivos con las películas que vamos a ver; sobre todo, si es al cine. Éste, todavía es afortunadamente un lugar al que no se puede asistir así sin más; para ciertas personas, si se toma la decisión de ir a una sala es porque la película vale la pena para verse ahí.

mgm

Por esta razón, hay películas que se terminan viendo en casa o por accidente. No se les dio la oportunidad de demostrar a tiempo su verdadero potencial, ya sea por un mal trailer publicitario o porque su trama no era tan atractiva a simple vista.


“El artista” (2011)
Michel Hazanavicius

el artista

¿Qué puede ofrecer una película muda en blanco y negro en fechas de grandes producciones y avanzada tecnología? Todo. Pareció extraño en su lanzamiento y su estancia en salas de cine no fue un éxito garrafal, pero esta historia que rememora al cine de los años 20 en todo sentido, demuestra que una buena película no necesariamente es la que tiene mayor cantidad de efectos especiales o siquiera sonidos.



“Una aventura extraordinaria” (2012)
Ang Lee

una aventura extraordinaria

Tanto el título original como su doblaje al español no prometían nada en absoluto. La historia de un chico náufrago no era algo que sonara realmente llamativo en un trailer; y no fue hasta el momento de estar frente a la película en sí que se pudo verdaderamente saber el alcance de su contenido.




“Rent” (2005)
Chris Columbus

rent

Esta propuesta basada en el musical original de Broadway a mediados de los 90, parecía no tener sustancia por ofrecer al público. Para empezar, guardaba su naturaleza sonora y eso nunca ha ido demasiado bien en un filme de nuestra era, así que varios escépticos se alejaron cuanto pudieron de él. Grave error. Esta adaptación cinematográfica es lo suficientemente decorosa como para otorgarle una oportunidad sin arrepentimientos.





“Gravedad” (2013)
Alfonso Cuarón

gravedad

El filme multigalardonado de un mexicano que ha dado mucho de qué hablar es la muestra de que no todo está dicho en el cine en cuanto a temática espacial se refiere. Si bien es cierto que causó expectación durante su temporada de estreno, fue por el buen camino que trazaba para las premiaciones. Algo así como lo que sucede ahora con “The Revenant”.




“El lobo de Wall Street” (2013)
Marin Scorsese

el lobo de wall street

A pesar de que el director siempre ha sido garantía de buenas películas y Leonardo DiCaprio demuestra constantemente su evolución histriónica, una película sobre la vida de un corredor de bolsa no era una necesidad básica entre los cinéfilos. Sin embargo, se le dio su oportunidad de asombrar, y cumplió. No sólo se mantiene en la memoria, sino que seguramente pasará a la historia como una de las grandes colaboraciones entre director-protagonista.




“Sólo Dios perdona” (2013)
Nicolas Winding Refn

solo dios perdona

Con una historia ya muy familiar para el público, sobre todo para aquel aficionado a Tarantino, y un seguimiento a la trayectoria del director, “Only God forgives” no pintaba para nada espectacular. Pero no fue hasta ver su iluminación, su encuadre, sus texturas, que se convirtió en algo por sí misma; eso sin mencionar la brillantez del personaje materno en el filme, el cual podría opacar con facilidad a Julian (Ryan Gosling).




“Scott Pilgrim vs The World” (2010)
Edgar Wright

Scott Pilgrim

Parecía tediosa, nefasta e infantil. Salvo los fanáticos del cómic, la mayoría de las personas se mostraban renuentes a ver una película con estas características. No fue hasta que de boca en boca la popularidad de la película fue en incremento y se comprendió que no era una historia joven tradicional ni era una adaptación cualquiera.




“Cómo entrenar a tu dragón” (2010)
Dean DeBlois & Chris Sanders

como entrenar a tu dragon

Deamworks no se caracteriza por tener animaciones espectaculares o que atrapen a la gente, pero esta película de tinte infantil, fue una agradable muestra de que cuando se quieren hacer cosas diferentes con un muy buen mensaje, es posible. Incluso si se tiene a un público que ya no cree en tus propuestas fallidas.





“Cosmopolis” (2012)
David Cronenberg

cosmopolis

Pattinson estaba en un momento que no garantizaba nada más allá de novelas vampíricas para adolescentes; y no fue hasta que protagonizó este filme del gran Cronenberg junto a Juliette Binoche, que algunos se dieron la oportunidad de verle y saber que, con una buena decisión  y un buen proyecto, las cosas no pueden ir tan mal.




“El abogado del crimen” (2013)
Ridley Scott

el abogado del crimen

Una historia de intriga no es a lo que estamos acostumbrados en la trayectoria de Scott. Si no es con una pieza de sci-fi, cuesta pensar que el director pueda satisfacer las necesidades cinéfilas de la gente; pero basta con recordar que “Thelma y Louis”, así como algunos capítulos de “The Good Wife”, son producto de su genialidad. “El abogado…” parecía una película lenta y sin propuesta, pero logró posicionarse después entre el respeto del público.





***
Te puede interesar:
Películas que te harán sentir como en un sueño lúcido

Películas mexicanas que darán de qué hablar este 2016


Referencias: